La feria de artesanía atrae de nuevo a numerosas personas a Outeiro de Rei

El conselleiro de Economía destaca la mezcla del pasado y la vanguardia, y la presidenta de la Diputación muestra su apoyo al sector
El alcalde, el conselleiro de Industria y la presidenta de la Diputación, cortando la cinta inaugural
photo_camera El alcalde, el conselleiro de Industria y la presidenta de la Diputación, cortando la cinta inaugural

La novena edición de la Feira de Artesanía de Outeiro de Rei reunió este sábado a numerosos artesanos (distribuidos en 95 puestos) y un considerable volumen de público. Algunos decidieron acercarse hasta el municipio para ver las creaciones de los artistas procedentes de toda Galicia y de algunos lugares de Asturias y de Castilla y León, mientras otros acudieron, además, a participar en las diferentes actividades organizadas durante toda la jornada.

El evento comenzó con la I Carreira Solidaria do Concello de Outeiro de Rei, organizada por la asociación Somos Unidos por el Cáncer y en la que participaron en torno a 200 personas entre niños y adultos en las diferentes categorías.

A mediodía, se inauguró la feria con la asistencia de diferentes representantes políticos como el alcalde, José Pardo Lombao, al que acompañaron el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y la nueva presidenta de la Diputación, Elena Candia.

El conselleiro destacó que "esta feria simboliza la mezcla del mejor pasado de Galicia con las técnicas e ideas de vanguardia". Por su parte, Candia manifestó que "la defensa y promoción del talento artesanal, la recuperación de los oficios en peligro de extinción, la creación de nuevas empresas y el asesoramiento de expertos a todos los creadores, serán objeto de la acción de gobierno".

Comentarios