Sánchez hace reproches a Tsipras, Aznar alerta contra el populismo e Iglesias cree que se humilla a Grecia

El referéndum convocado para este domingo en Grecia también generó declaraciones de varios líderes políticos españoles.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, opinó en Toledo que "desgraciadamente" el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, no asume en primera persona sus decisiones. "Los ciudadanos tienen todo el derecho a ser consultados", apuntó. Sin embargo, consideró que "también los líderes políticos tienen la responsabilidad de asumir en primera persona sus decisiones". "Desgraciadamente, eso no lo estamos viendo en el caso de Tsipras", apostilló Sánchez.

En Madrid, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó su deseo de que en el referéndum que se celebrará en Grecia los ciudadanos de ese país digan "no" en respuesta a aquellos que pretenden "humillarles".

También en Madrid, el diputado de IU Alberto Garzón expresó su deseo de que en el referéndum de mañana en Grecia salga el "no" por considerar que "será un triunfo de los pueblos de Europa, incluido el español".

En un acto del campus Faes, el expresidente del Gobierno José María Aznar se refirió a las declaraciones de este sábado en El Mundo del ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, sobre la actitud "terrorista" de la Unión Europea con Grecia. Dijo que se está viendo que "hay dos realidades completamente distintas" y ha opinado que "no se deben facilitar acuerdos en los que las opciones populistas sean triunfantes, porque eso al final significa la humillación de los sistemas democráticos y de las reglas internacionales". "Para empezar en la política doméstica lo que hay que hacer es no pactar con ellos", concluyó.

Comentarios