Elba Vélez se hace hueco

La joven de la Escuela Atlética Lucense se proclamó subcampeona de España juvenil en los 1.500 metros en su primer año compitiendo en la categoría. Ahora se propone nuevas metas
Elba Vélez, durante un entrenamiento
photo_camera Elba Vélez, durante un entrenamiento

El campeonato de España de atletismo de categoría juvenil disputado en Ciudad Real el pasado fin de semana dejó un nombre propio con acento lucense, el de Elba Vélez.

La joven del Escuela Atlética Lucense se alzó con la medalla de plata en los 1.500 metros fijando un tiempo de 4.43 minutos, solo superada por Érika Torner (Simpli-Scorpio 71) con un tiempo de 4.40 minutos.

La atleta no oculta su estrañeza por el resultado alcanzado. «La verdad no me esperaba quedar segunda porque soy de primer año. Mi objetivo principal era pasar a la final y luego pelear por los puestos de delante, quizás no tanto por las medallas», comenta.

El mérito del segundo puesto es mayor debido a las condiciones climatológicas, tal y como reconoce la joven. «Fue una prueba muy dura sobre todo porque en Ciudad Real hacía muchísimo calor», explica.

«La verdad es que salí bastante bien. Me coloqué en tercera posición hasta los últimos 500 metros que mi entrenador me dijo que me echara para delante, así que me puse en segunda posición y hasta el final», relata Elba, quien ya se marca nuevos retos de cara al futuro.

«Ahora tenemos el campeonato gallego absoluto el día 18 de julio y el objetivo es intentar conseguir medalla y también mejorar la marca del 800 este verano».

Además, reconoce que le gustaría participar en los Juegos de la Juventud para deportistas de entre 13 y 17 años, aunque señala que «todavía no sé si estoy seleccionada».

Hasta hace poco, la joven compaginaba su pasión por el atletismo con el voleibol, pero la cantidad de horas y entrenamientos que dedicaba a ambos deportes le restaban demasiado tiempo de estudio por lo que tuvo que abandonar el Emevé, equipo en el que militaba.

«En voleibol tienes a un equipo detrás y si faltas tú estás también condicionando al resto, por lo que con los estudios se lleva mucho mejor el atletismo», explica.

Elba guarda una buena relación con sus excompañeras del Emevé, quienes aprovecharon la ocasión para felicitar a la joven por su loable subcampeonato de España.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios