Álex López también sigue

El escolta tinerfeño continuará un año más en el Ribeira Sacra Breogán y se convierte así en una pieza a añadir para el juego exterior en el conjunto que entrena Lisardo Gómez
Álex López, durante un partido de la fase de ascenso
photo_camera Álex López, durante un partido de la fase de ascenso

El escolta Álex López seguirá, al menos, una temporada más en el CB Breogán después de que el jugador tinerfeño haya renunciado a hacer efectiva la cláusula, que caducabael pasado domingo, por la que podía dejar sin efecto el acuerdo que le unía al club lucense para la próxima campaña.

El jugador tinerfeño cumplirá así su tercera temporada consecutiva en la entidad breoganista. Prácticamente desde su llegada a Lugo, procedente del Cáceres, Álex López se convirtió en uno de los jugadores preferidos por los aficionados dada su implicación con los objetivos del Breogán.

Además, su progresión desde que llegó a la entidad breoganista está siendo muy interesante alcanzando su mejor momento en los pasados play off de ascenso. En los doce partidos de las eliminatorias de ascenso que el escolta jugó en la pasada liga, con una medida de algo más de 24 minutos por encuentro, alcanzó un promedio de 8,8 puntos con unos excelentes porcentajes de acierto.

Para el entrenador del Breogán, Lisardo Gómez, la continuidad del tinerfeño es una muy buena noticia. «Sé que tuvo opciones de poder salir pero está muy a gusto aquí. Lo cierto es que estoy muy contento porque ya demostró de lo que es capaz. Ha tenido una gran progresión y realizó unos magníficos play off. Es muy buena noticia que siga con nosotros». Con Álex López ya son seis: Dani López, Adrián Chapela, Osvaldas Matulionis y NiKola Rakocevic, los jugadores de los que dispone el Breogán para la próxima temporada.

Todos de la línea exterior que aún se completará con otro base y un alero. A esto, Lisardo Gómez dijo que el posible retorno de Llorca «no está descartado» pero «con lo que ya tenemos se abre mucho el abanico, entran varios prototipos de jugadores para cubrir esa posición de alero».

En cuanto a la renovación del pívot Gary Mc Ghee, el Breogán sigue a la espera de la contestación del jugador y de sus agentes. La entidad lucense, atendiendo a la petición de los técnicos que consideran al estadounidense como un jugador muy importante, ha hecho un esfuerzo para intentar conseguir su continuidad a pesar de que dispone de otras ofertas. Aunque no se ha determinado una fecha para que Mc Ghee conteste de forma definitiva todo apunta a que el Breogán lo podría esperar más allá de esta semana.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios