El Lugo presenta a sus cuatro caras nuevas

Saqués indicó que estos jugadores llegan para "apuntalar" el proyecto y destacó la experiencia que poseen a pesar de su juventud
Tino Saqués presenta a las caras nuevas de esta temporada
photo_camera Tino Saqués presenta a las caras nuevas de esta temporada

El Lugo ha presentado este lunes los cuatro fichajes que ha concretado hasta ahora, entre ellos el del centrocampista Igor Martínez, que se ha marcado "objetivos ambiciosos" esta temporada. Las incorporaciones del Lugo han acudido al campo Anxo Carro después de haber pasado el reconocimiento médico en el hospital Polusa y fueron presentados ante los medios de comunicación por el presidente del club, Tino Saqués, horas antes de empezar la pretemporada.

El dirigente indicó que Igor Martínez, que procede del Mirandés y ha firmado por dos temporadas; Antonio Campillo, que jugó en el filial del Rayo y tiene también dos años de contrato, con opción a un tercero; Carlos Hernández, que la temporada pasada jugó en el Sabadell y ha firmado dos años; y Mario Barco, que jugaba en el Barakaldo y estará ligado al Lugo tres años, "apuntalan" el proyecto. "Destacan por la juventud y ganas de llegar a ser muy grandes profesionales, pero también por su experiencia", valoró Saqués.

Igor Martínez afirmó que llega "con mucha ilusión" al Lugo, un club al que ve "ya asentado en Segunda" División, por lo que opinó que "hay que poner objetivos ambiciosos" porque, además, se hará "buen equipo", dijo. En el Lugo se reencontrará con el técnico Luis Milla, que ya le entrenó en la selección española sub-21 y del que le gusta su "apuesta por tener el balón".

El central Carlos Hernández, señaló que llega para "aportar lo máximo" a un "buen proyecto", el de un equipo que le "ha gustado mucho" en los últimos años, algo que le sedujo. El defensa, que acabó la temporada 2014-15 con "el mal sabor de boca del descenso" con el Sabadell, indicó que ya tiene "las pilas cargadas". Sobre su juego dijo que es "muy expeditivo" y va bien de cabeza, y apuntó que puede jugar tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho. Hernández pronosticó que la "competencia" va a ser "alta" en el centro de la defensa, aunque lo consideró positivo.

Antonio Campillo, mediapunta que procede del Rayo, deseó que sea "un año bonito para todos, ilusionante" y afirmó que esta es "la oportunidad" que llevaba "mucho tiempo buscando".

Sumarse al proyecto es la intención de Mario Barco, que va a empezar la pretemporada con el primer equipo con el objetivo de convencer a Luis Milla para quedarse, ya que, de lo contrario, será cedido a otro club, en principio, el Somozas, de Segunda B, tal y como explicó el presidente del Lugo, para que se "foguee". "El Lugo apostó por mí tres años y esa es la intención, entrar en los planes del entrenador. Para mí, es un reto el salto de categoría. Sería muy importante quedarme y demostrar lo que valgo", declaró el futbolista rojiblanco.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios