El Lugo espera la respuesta de Toni y Seoane a las ofertas que manejan

Saqués confía en que aquellos jugadores que pretenden y que están ahora mismo fuera de su alcance "pongan los pies en la tierra" y puedan entrar dentro del límite salarial del club

El Lugo espera la respuesta de Toni Rodríguez, que es agente libre, y de Diego Seoane, que pertenece al Deportivo, a las ofertas que manejan del equipo rojiblanco para formar parte de la plantilla que entrena Luis Milla. El presidente del Lugo, Tino Saqués, ha admitido que el club se ha interesado en ampliar la relación de ambos jugadores y ha explicado que ellos deben decidir.

Toni, exfutbolista del Celta de Vigo, se incorporó al club en el mercado invernal y fue titular indiscutible con Quique Setién en el banquillo. Saqués indicó que el futbolista "tiene la oferta sobre la mesa y depende de él" continuar en el club esta temporada. "Estamos esperando que diga que sí, pero no depende de nosotros", insistió el dirigente rojiblanco en rueda de prensa tras haber presentado las cuatro incorporaciones que ha cerrado el equipo.

Seoane también llegó al Lugo en enero y es "otra opción" que maneja el club para reforzar la plantilla. "Depende de él ahora mismo. Nosotros tenemos las propuestas hechas, pero hay un límite salarial y tenemos que tener calma y esperar a que este horizonte se vaya aclarando y puedan recalar aquí las opciones que a nosotros nos interesan", indicó el presidente sobre los movimientos del club en el mercado. "A estas alturas lo que no podemos tener es prisa. Sabemos que es complicado al principio fichar porque los jugadores tienen unas expectativas muy altas y todos quieren jugar en categorías superiores y tienen unos salarios a los que no podemos llegar porque somos un club humilde", señaló el dirigente. Saqués confía en que esos jugadores a los que pretende el Lugo y que están ahora mismo fuera de su alcance "pongan los pies en la tierra" y puedan entrar dentro del límite salarial del club.

El presidente se ha mostrado contento por los jugadores que ha incorporado el Lugo, que han sido "las primeras opciones" que manejaban, y anunció que ultiman otros "fichajes importantes". Del portero Roberto Fernández, que también ha recibido el interés del Lugo, el presidente aseguró que es una de las "varias opciones" que manejan para la portería.

El mandatario también tuvo tiempo de explicar el acuerdo con  el Somozas, de Segunda B, para que este sea una especie de "lanzadera" para el Lugo. El conjunto lucense contará este año con un filial en Primera Regional y necesitaba un convenio con otro club de categoría "intermedia" para "rodar" jugadores.

Además, Saqués comentó que el Lugo intenta "traer un equipo muy importante" para la presentación delante de sus aficionados en el Anxo Carro antes de que comience el campeonato, aunque dependerá de que el calendario de la Liga se retrase una semana.

Comentarios