El Lugo hace oficial la incorporación de Sergio Marcos, del Villarreal

La entidad rojiblanca, donde jugará en calidad de cedido, destaca que el centrocampista de 23 años es un jugador "con proyección"
Sergio Marcos, durante un partido con el Villarreal B
photo_camera Sergio Marcos, durante un partido con el Villarreal B

El CD Lugo hizo oficial este jueves lo que ya se venía dando por hecho en la ciudad: la incorporación, en calidad de cedido, del centrocampista Sergio Marcos, procedente del Villarreal CF.

Como apuntaba este jueves El Progreso en su edición impresa, Sergio Marcos es una de las perlas que guarda y cuida especialmente el Villarreal, un equipo con un trabajo de cantera más que reconocido. La entidad castellonense se fijó hace años en este jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid y lo incorporó en el año 2012 para que jugase con el equipo filial, donde enseguida empezó a despuntar desde el puesto de mediocentro. Su llegada al conjunto rojiblanco sería un elemento de competencia, especialmente para Carlos Pita. Las características de Sergio Marcos hablan de un jugador más destacado en la creación de juego y distribución, que en la destrucción, y ahí la competencia está clara.

En su nota oficial de este jueves, el CD Lugo señala que Marcos jugó 63 partidos con el Villarreal B antes de debutar en Primera División la pasada temporada. En la pasada Liga disputó siete encuentros en esa categoría con el 'submarino amarillo'. La entidad rojiblanca añade que se trata de "un jugador joven, con mucha proyección".

Sergio Marcos nació en Sacedón (Guadalajara) el 3 de febrero de 1992.

Comentarios