Fomento repondrá una fuente que fue dañada con la A-54

El manantial próximo al hotel Santiago que surte a muchos vecinos nunca estuvo contaminado

El Ministerio de Fomento confirmó que hará las obras necesarias para reponer un manantial que destrozó durante las obras de construcción del enlace de la autovía Lugo-Santiago (A-54) con la carretera de Santiago, a la altura del hotel del mismo nombre.

Se trata de una fuente de la que se abastecían muchos vecinos y una de las pocas que nunca daba contaminación en los análisis periódicos que hace el Concello.

El manantial está unos metros más atrás y estaba canalizado a través de un tubo de plástico hasta las inmediaciones de la carretera de Esperante, donde los vecinos cogían el agua. El pozo se vio afectado por la construcción del camino de servicio del ramal que enlazará la A-54 con la N-540. Fomento explicó que hará una arqueta en el punto donde se recogía antes el agua para poder seguir haciéndolo y se hará una canalización para conducir la que rebose hasta una cuneta.

Los trabajos de construcción del ramal están "en fase de afirmados, drenaje, señalización y remates". En primavera, Fomento anunció su apertura para el mes de septiembre, pero ahora el ministerio rechazó confirmar plazo.

Comentarios