El Emevé competirá en la Superliga 2

La falta de un patrocinador obliga al club lucense a renunciar a la Superliga 1. La joven Sara Folgueira se marcha al Charleroi belga
Sara Folgueira (número 14) salta en busca de un bloqueo.
photo_camera Sara Folgueira (número 14) salta en busca de un bloqueo.

El equipo femenino del Club Voleibol Emevé de Lugo competirá la próxima temporada en Superliga 2 al no contar con medios económicos suficientes para mantener la categoría.

El equipo de José Valle competía en Superliga 1 hasta ahora, pero pese haber descendido, la Federación Española le ofreció la oportunidad de seguir en la máxima competición. Sin embargo, la falta de un patrocinador que cubriera los gastos que ello supondría, ha obligado al equipo lucense a rechazar la propuesta por falta de capital. Los pagos a la federación, el formar un equipo competitivo o afrontar fichajes como el Lidia Alonso, del Zalaeta, en el que había mucho interés de cara a la nueva campaña, son inviables dada la actual situación del club. Es por ello que la máxima referencia del voleibol femenino lucense se ve obligado a comenzar desde cero en Superliga 2 con el único fin de recuperar la primera categoría lo antes posible.

Sara Folgueira

La jovencísima e internacional absoluta Sara Folgueira (1996) dejará la entidad lucense para emprender una nueva aventura de la mano del seleccionador español, Pascual Saurín, en el Les Dauphins Charleroi belga, donde coincidirá con la también lucense Majo Corral, otro producto de la cantera del Emevé.

Sara Folgueira se formó en las categorías inferiores del CV Emevé y pronto comenzó a mostrar un potencial que se ha ido confirmando con el paso de los años. La joven fue convocada con la selección absoluta por primera vez el pasado mes de abril, con la que disputó tres encuentros amistosos contra la República Dominicana en Valencia, Xàtiva y Lorca.

Sara Folgueira alternó en esta última temporada el equipo juvenil con el de Superliga 1. En un intenso año plagado de partidos y competiciones, la joven jugadora lucense se proclamó, junto con sus compañeras, campeona juvenil de Galicia, al vencer al Xuvenil Teis en una final que dominó el Emevé a placer (0-3).

Comentarios