Un ciclista es atropellado y permanece más de una hora en una cuneta

El joven, que fue trasladado por un helicóptero al Chuac, dijo lo golpeó en el vial de Sarria a Láncara un vehículo que se dio a la fuga
El helicóptero que trasladó a la víctima, en el lugar del accidente
photo_camera El helicóptero que trasladó a la víctima, en el lugar del accidente

Un ciclista permaneció más de una hora tirado en una cuneta de la carretera de Sarria a Láncara (LU-636), a la altura de la parroquia de Cedrón, en el ayuntamiento lancarés, tras sufrir un accidente. El joven, quien presentaba heridas graves, aseguró a los efectivos de emergencias en el lugar del siniestro que lo golpeó un vehículo que se dio a la fuga.

La víctima, que responde a las iniciales P.T.L., de 26 años de edad y vecino de Bonxe (Outeiro de Rei), quedó tendida en la cuneta, entre la hierba, por lo que no era fácilmente visible. El encargado de dar la voz de alarma sobre las seis y diez de la tarde de este martes fue un hombre que transitaba por la zona y se percató del accidente.

Este alertó al servicio de emergencias 112 Galicia, que desplazó hasta el lugar a una ambulancia del 061 y a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Ante la gravedad de las heridas del joven, también acudió un helicóptero medicalizado con base en Ourense. La aeronave se disponía en esos momentos a acudir a otro siniestro en el municipio de Rubiá (Ourense), aunque no llegó a intervenir en este suceso porque la víctima falleció, por lo que se desplazó a Láncara.

P.T.L., quien permaneció consciente e incluso habló con el personal de emergencias sobre las circunstancias del accidente, fue trasladado por el helicóptero a la unidad de lesionados medulares del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la LU-636, en el núcleo de Saa, en una curva pronunciada. Vecinos aseguraron ayer que se trata de un punto "perigoso", en el que ya se produjeron varios accidentes por salidas de vía. Uno de los últimos siniestros tuvo lugar el pasado febrero, cuando un vehículo se salió de la vía en este mismo punto, suceso que se saldó con un herido.

Reclamaron, por este motivo, que se tomen medidas y que las administraciones terminen de acondicionar la carretera. Las obras comenzaron hace más de una década y faltan por mejorar unos 15 kilómetros hasta Becerreá.

Comentarios