Las fuerzas de seguridad buscan a la persona que tiró unos cachorros al río en Sarria

Unos pescadores que presenciaron el suceso fueron quienes los rescataron. No quieren dar el nombre de la autora de los hechos para no ocasionarle problemas con la justicia

La Policía Local de Sarria y la Guardia Civil abrieron diligencias para identificar a la persona que tiró a unos perros recién nacidos al río en la zona de Céltigos, en el municipio sarriano.

Los hechos se produjeron a principios de esta semana, cuando unos pescadores avisaron a las fuerzas de seguridad al percatarse de que una mujer lanzaba al cauce en un saco de papel una docena de cachorros, los cuales fueron recuperados por los propios alertantes. El suceso fue puesto en conocimiento de la Policía Local de Sarria, la cual informó a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

Esta entidad se encargó de trasladar a las crías al hospital Rof Codina de la ciudad, pues su estado era delicado. Alguno de los perros ya se encontraba muerto a su llegada al centro, mientras que los otros ejemplares fallecieron posteriormente.

UNO O DOS DÍAS DE VIDA. Según explicaron desde la Sociedad Protectora de Animales de Lugo, la viabilidad de los canes era "mínima" porque tenían "uno o dos días de vida". "No fue capturada la madre y las posibilidades son mínimas sin ella, necesitan biberones cada tres horas", apuntaron fuentes del colectivo, el cual pidió la colaboración ciudadana para identificar a la persona que lanzó a los animales al cauce.

Al mismo tiempo, instan a los propietarios de perros a esterilizar a las hembras para evitar que se reproduzcan y que sucedan casos como el ocurrido en Sarria.

Los pescadores vieron a la mujer y podrían identificarla, aunque al parecer no quieren hacerlo para evitarle problemas judiciales a esta persona. Las fuerzas de seguridad abrieron diligencias para su identificación por una infracción administrativa. Además, este hecho sería constitutivo de delito en virtud al Código Penal.

Comentarios