Alcoa paraliza nueve cubas para mantener el proceso de Electrolisis B

La empresa logró reducir así los gases que genera el transformador averiado con el propósito de que aguante hasta reparar el de reserva
Vista de Alcoa desde Morás.
photo_camera Vista de Alcoa desde Morás.

La factoría Alcoa en San Cibrao decidió paralizar nueve cubas de la serie B de Electrolisis para tratar de que el generador averiado y que continúa en marcha pueda aguantar hasta que los operarios de Bilbao desplazados a la fábrica logren reparar el equipo de reserva, que también se estropeó hace dos semanas, según indicó un representante del comité de empresa.

La decisión mantiene a pleno funcionamiento la serie A de dicho departamento, pero ha reducido la intensidad con que funciona la serie B. Cada una de las series opera en una situación normal con 236 cubas, pero la empresa paró nueve de la serie B con la esperanza de que el transformador resista. La firma ha aprovechado la incidencia para vaciar las cubas, que de manera periódica se rehacen. El jueves detuvieron cinco y anteayer tomaron la decisión de ampliar la parada a otras tres o cuatro.

La situación continúa estable dentro de la gravedad. La emergencia ha motivado el refuerzo de los turnos de trabajo en Electrolisis, donde están doblando ocho operarios más por turnos, y en Fundición, que también ha incrementado el personal con entre tres y cuatro trabajadores.

Comentarios