1-0. El Lugo endosa al Deportivo su primera derrota de la pretemporada

Un golazo de Pablo Caballero, séptimo del argentino en pocos días, le bastó a los rojiblancos para conquistar el trofeo Emma Cuervo
Un lance del CD Lugo-Deportivo
photo_camera Un lance del CD Lugo-Deportivo

El CD Lugo logró su tercer trofeo Emma Cuervo consecutivo, cuarto en la historia, después de vencer en la tarde de este sábado al Deportivo, que encajó su primera derrota de la pretemporada gracias al solitario gol de Pablo Caballero. El argentino, absolutamente en racha durante la pretemporada rojiblanca, ha sido protagonista en todos los encuentros que ha disputado el equipo que entrena Luis Milla, puesto que logró un gol ante el Somozas en el primer amistoso del verano, otro ante el Santiago de Compostela, al que endosó cuatro tantos días después, y de nuevo este sábado volvió a adelantar a su equipo con un golazo de semichilena que se coló por toda la escuadra.

Los de Luis Milla salieron con mucha intensidad y se hicieron dueños del juego desde el primer minuto de juego. Pese a todo, la primera gran ocasión fue para el Deportivo, pero Jose Juan, atento, desbarató el disparo de los blanquiazules. El Lugo se rehízo pronto y comenzó a generar peligro real desde la banda izquierda, este sábado ocupada por Manu y David Ferreiro, que combinaron con acierto y dieron profundidad a un equipo que circuló el balón con mucha velocidad en el primer tiempo.

Mediada la primera parte, Dani Iglesias se retiró lesionado y en su lugar entró el exrojiblanco Luis Fernández, que se reencontraba de nuevo con sus antiguos compañeros sobre un terreno de juego.

Cerca del descanso Ferreiro asistió a Caballero para que, después de un buen control, enviara el balón a la escuadra haciendo inútil la estirada de Lux. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, el Deportivo buscó el gol del empate en dos claras ocasiones de Luis Fernández que no vieron portería. Campillo tuvo el 2-0 para el Lugo en una buena combinación, pero su lanzamiento se marchó fuera.

Más en Deporte General
Comentarios