Seis municipios de Lugo reciben de la Xunta coches para la Policía Local

Alfonso Rueda destaca la importancia de la colaboración entre administraciones especialmente en temas de seguridad
Alfonso Rueda saluda a Alfredo Llano, alcalde de Burela, uno de los regidores que acudió al acto
photo_camera Alfonso Rueda saluda a Alfredo Llano, alcalde de Burela, uno de los regidores que acudió al acto

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó este lunes en Lugo seis coches destinados a la Policía Local de los municipios de Burela, Guitiriz, Monforte de Lemos, Ribadeo, Sarria y Vilalba.

El acto se desarrolló en la explanada del edificio administrativo de la Xunta en Lugo y se enmarca en un programa de colaboración de la Consellería de Presidencia con los concellos gallegos. En total, se están repartiendo cerca de 50 coches y más de 25 motocicletas, que contribuirán a mejorar la dotación técnica de cerca de medio centenar de municipios de toda Galicia. El reparto de medios dentro de este programa, dotado con un millón de euros, se realizó mediante concurrencia competitiva.

Rueda apuntó que esta iniciativa tiene como objetivo colaborar con los ayuntamientos para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en el ámbito de la seguridad y de la atención a emergencias. El conselleiro destacó la importancia de la cooperación entre administraciones "especialmente cuando se habla de seguridad y de gestión de las emergencias, que es cuando los ciudadanos más lo necesitan y cuando más lo exigen".

Comentarios