El Breogán empieza en Huesca y acaba en Melilla

Los derbis con el Básquet Coruña y el Ourense serán consecutivos al comienzo de cada vuelta
Un lance del Huesca-Breogán de la pasada temporada, disputado en enero
photo_camera Un lance del Huesca-Breogán de la pasada temporada, disputado en enero

El Breogán empezará la temporada 2015-2016 de la Liga LEB Oro fuera y la terminará igual: en Huesca y en Melilla, respectivamente. Así lo fijó el sorteo del calendario llevado a cabo este lunes de la próxima temporada.

El equipo lucense visitará en la primera jornada, la correspondiente al 2 de octubre, al Peñas Huesca, mientras que la última, el 8 de abril, tendrá que viajar a Melilla. El primer partido del Breogán en casa será el 9 de octubre, en pleno San Froilán, ante el CB Prat Joventut, y el último, el 1 de abril, ante el Cocinas.com.

La competición volverá a contar con catorce equipos, uno menos que el año pasado. Los derbis llegan pronto y, además, para el cuadro lucense, seguidos: en la tercera jornada, el Breogán visitará al Leyma Coruña y a la semana siguiente (23 de octubre) recibirá al Ourense Baloncesto. Será un choque puede que doloroso para los dos clubs: la última vez que se midieron los dos equipos, los ourensanos lograron el ascenso a la máxima categoría, aunque después la ACB no lo aceptó por razones económicas.

Comentarios