El Breogán reinicia la búsqueda de un pívot para el año que viene

El Breogán tendrá que empezar casi de cero la búsqueda de pívot tras el fichaje de Eduardo Hernández Sonseca por el Melilla, las pretensiones de Coppenrath y el silencio de Mc Ghee
Hernández Sonseca se cuelga del aro
photo_camera Hernández Sonseca se cuelga del aro

El Breogán confiaba en cerrar entre este martes y este miércoles la contratación de un pívot, el puesto clave señalado por Lisardo Gómez. Pero la noticia tendrá que esperar. Cuando todo parecía indicar que Eduardo Hernández Sonseca sería el siguiente jugador en integrarse a la disciplina breoganista, la situación dio un giro inesperado y el madrileño optó finalmente por aceptar la oferta del Melilla Baloncesto.

No era una quimera esperar por la contratación del expívot del Navarra. En los últimos días se habían incrementado los contactos tanto con su agente como con el propio jugador, e incluso el Breogán volvía a realizar un nuevo esfuerzo mejorando no solo la oferta económica, sino también asegurando al jugador su continuidad la siguiente temporada en caso de ascenso. Las dudas, que de todas formas las había, no estaban en que Sonseca terminara aceptando una oferta de un rival breoganista en la LEB, sino que se decidiera por el ofrecimiento que le había llegado desde una Liga africana. El pívot, al final, jugará en África pero en la segunda competición española.

La negativa de Hernández Sonseca implica que los tres objetivos prioritarios marcados por los técnicos para ocupar la posición de pívot están ya prácticamente descartadas. Ya antes de finalizar el play off de la pasada temporada, el Breogán inició los contactos para renovar a Gary Mc Ghee. Este hizo saber, más bien sus agentes, que la primera opción del estadounidense sería su retorno a una de las primeras ligas europeas. Aun así, desde el club lucense se intentó convencer al jugador con mejoras, al menos en dos ocasiones, de las cantidades habladas inicialmente. Aunque se le dio un plazo para que respondiera al último y definitivo ofrecimiento, que se agotó el pasado fin de semana, los técnicos del Breogán, conscientes de la dificultad de la operación, empezaron a sondear antes las otras opciones.

Primero fue Taylor Coppenrath. El exjugador del Burgos contestó con una contraoferta que no daba prácticamente opción a la negociación. El coste del pívot estadounidense estaría para el Breogán por encima de los cien mil euros. Inasumible desde cualquier punto de vista.

La tercera vía, aunque la oferta al madrileño le llegó prácticamente a la par que a Coppenrath era, como está dicho, la de Hernández Sonseca.

El Breogán por lo tanto, tendrá que apostar en una posición en la que no se quería correr ningún riesgo. No parece fácil que Mc Ghee, que todavía no se ha comprometido con ningún equipo, vuelva la cabeza hacia Lugo, por lo que los técnicos tendrán que acudir al mercado. No parece que el español ofrezca posibilidades y menos con la capacidad presupuestaria del Breogán. Por lo tanto, el mercado comunitario, y sobre todo, el estadounidense, se abren como principales opciones.

Por otra parte, en la tarde de este martes se produjo la primera reunión, "unha primera toma de contacto", según el consejero Alberto Fernández, entre la Diputación, representada por la presidenta Elena Candia y el responsable de deportes Yanes Ginzo, y el Breogán, en la que además del Alberto Fernández también estuvo el presidente del club lucense, Antonio Veiga.

Comentarios