Brillante balance

Los representantes lucenses conquistan cinco medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce en la Copa Princesa de Asturias
La representación lucense que participó en la Copa Princesa de Asturias
photo_camera La representación lucense que participó en la Copa Princesa de Asturias

Los tiradores lucenses lograron quince medallas (cinco oros, cuatro platas y seis bronces) en la Copa Princesa de Asturias 2015 que tuvo lugar el pasado fin de semana en Oviedo. De esas quince medallas, catorce fueron para integrantes del Club San Froilán y una para el Aeroclub de Lugo. Mientras, los representantes del Club San Juan de Sarria alcanzaron dos diplomas.

En la modalidad de pistola deportiva llegaron cuatro medallas gracias a los oros de Lua Vidal (San Froilán) en categoría juvenil y Ariadna Cancio (San Froilán) en categoría cadete, y los bronces de Aroa Freije (San Froilán) en categoría juvenil y Yolanda Rodríguez (San Froilán) en categoría cadete.

En la modalidad de pistola aire llegaron las restantes once medallas. Ahí los oros fueron para Aroa Freije (San Froilán) en categoría juvenil, Martín Freije (San Froilán) en categoría infantil y Lucas Pena (San Froilán) en categoría alevín. Mientras las cuatro medallas de plata en esta modalidad correspondieron a Tamara Corral (Aeroclub) en categoría infantil, Claudia Gámez (San Froilán) en la categoría alevín, Jesús Souto (San Froilán) en la categoría alevín y Carla Fraga (San Froilán) en la categoría benjamín.

Finalmente, las medallas de bronce en la modalidad de pistola aire fueron para Ariadna Cancio (San Froilán) en la categoría cadete, Nicolás Fraga (San Froilán) en la categoría infantil, Ainhoa Corral (San Froilán) en la categoría alevín y Óscar López (San Froilán) en la categoría alevín.

Por su parte, los dos diplomas que obtuvo el Club San Juan de Sarria fueron para Ana López con el quinto puesto en la categoría infantil y la sexta posición de Javier Díaz también en infantil.

PERDIGÓN. Paralelamente a la Copa Princesa, se disputó también el Trofeo Perdigón de Oro, en el que la representación lucense llegó hasta las once medallas. Los oros llegaron con José Luis Fernández (San Froilán) en veteranos, Martín Freije (San Froilán) en infantil, Tamara Corral (Aeroclub) en cadetes, Aroa Freije (San Froilán) en juvenil y Claudia Gámez (San Froilán) en alevín. Hubo dos platas gracias a Jesús Souto (San Froilán) en alevín y Ariadna Cancio (San Froilán) en cadete; y las restantes cuatro medallas fueron de bronce gracias a Mercedes Vila (San Froilán) en alevín, Tomás Iglesias (San Froilán) en infantil, Ricard Lamas (San Froilán) en cadete y Lua Vidal (San Froilán) en juvenil.

Comentarios