Una comisión judicial busca documentación en la sede del Breogán

Nueva fase de las investigaciones de De Lara sobre las posibles irregularidades en las subvenciones recibidas de la Diputación entre 2007 y 2011
Un miembro de la comisión judicial se lleva documentación de la sede del CB Breogán
photo_camera Un miembro de la comisión judicial se lleva documentación de la sede del CB Breogán

Una comisión judicial se personó este jueves en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo para recabar información sobre subvenciones de la Diputación recibidas por parte de la Fundación Baloncesto de Galicia (Balogal) y el Breogán, en una nueva fase de la denominada operación Cóndor.

Los investigadores buscaron datos sobre la supuesta existencia de un fraude en subvenciones recibidas de la Diputación de Lugo entre los años 2007 y 2011, por casi siete millones de euros.

La comisión entró alrededor de mediodía en las instalaciones deportivas y se fue sobre las 16.50. Los agentes se llevaron alrededor de una docena de cajas con documentación.

El operativo ordenado por la jueza Pilar de Lara centra las pesquisas en el empresario lucense Raúl López, en la etapa en la que fue presidente del Breogán entre 2006 y 2010.

López, propietario de la empresa Monbus y actual presidente del Obradoiro de baloncesto, fue uno de los detenidos en la primera fase de la operación Cóndor, en marzo de este año, que instruye la misma jueza, por su relación con supuestos delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, falsedad, tráfico de influencias y cohecho.

Comentarios