Siete abanderados

Miguel Pérez, Iago Núñez, Alicia Merino, Paula Ferreiros, Manuel Uriz, Saleta Fernández y Manuel Hurtado acudirán al Nacional sénior
Manuel Hurtado competirá en los 5.000 metros lisos
photo_camera Manuel Hurtado competirá en los 5.000 metros lisos

Un total de siete atletas formarán la representación lucense en el campeonato de España absoluto de atletismo, que se disputa este fin de semana en las remodeladas instalaciones del complejo deportivo Gaeta Huguet, en Castellón.

El Lucus Caixa Rural es el equipo que más representantes tendrá, ya que cuatro de sus integrantes se acercarán a las pistas castellonenses. Los jóvenes Miguel Pérez e Iago Núñez serán de la partida en la prueba de los 110 metros vallas. Por su parte Alicia Merino tomará parte en la prueba de los 100 metros vallas y su compañera de equipo Paula Ferreiros hará lo propio en los 400 metros vallas.

La representación del Lucus Caixa Rural se completa con la presencia del pontevedrés Fran Durán, que tomará parte en la prueba de los 10 kilómetros marcha. Durán viene de lograr la quinta plaza en el campeonato de Europa sub 23.

Manuel Uriz (Huracan Fent) buscará los puestos de honor en la prueba de jabalina, especialidad en la que el lucense se alzó con el entorchado nacional en el año 2013. Un nuevo campeonato nacional para la saltadora de altura monfortina Saleta Fernández (FC Barcelona), que buscará repetir el quinto puesto conseguido la semana pasada en Gijón en el nacional por federaciones. Por último, el fondista lucense Manuel Hurtado (New Balance) se presenta en un gran momento de forma e intentará conseguir plaza de finalista en la prueba de los 5.000 metros lisos.

El campeonato de España es la cita clave para obtener la selección de cara al campeonato del Mundo que se celebra en Pekín del 22 al 30 de agosto. Aunque el plazo de marcas mínimas finaliza el 10 de agosto, los resultados que se obtengan en el Gaetà Huguet van a ser determinantes a la hora de establecer la selección Española. En Castellón se reunirán unos 800 atletas pertenecientes a más de 110 clubes.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios