Detenido en A Coruña el supuesto autor de cinco robos con violencia

Se le acusa de abordar a varias mujeres, agarrarlas por el cuello, a veces hasta dejarlas inconscientes, y robarles el bolso

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia cometidos en la ciudad.

Entre el 21 y el 29 de julio un varón de veintinueve años y con una extraordinaria fuerza física, según explica la Policía a través de un comunicado, abordó a varias mujeres, las agarró por el cuello y les robó el dinero en una serie de sucesos en que varias acabaron inconscientes.

En el día 21 de julio llevó a cabo tres robos de este tipo, primero a una mujer de 69 años en torno a las 17 horas a la que dejó sin sentido antes de sustraerle la cartera del bolso.

La siguiente víctima, de 34 años, sufrió el asalto a las 21.45 horas cuando el ahora detenido entró en su portal e intentó dejarla inconsciente, aunque la aparición de una vecina provocó la huida del supuesto ladrón.

La tercera fue una mujer de cuarenta años, que fue agredida cuando iba a su domicilio, en torno a las 23 horas con el mismo método: el asaltante la agarró con fuerza por el cuello desde atrás dentro del edificio de la víctima.

La mujer no llegó a perder la consciencia ya que en este caso también salieron unos vecinos del portal que obligaron al autor a salir corriendo del lugar, con el bolso sustraído en su poder.

El día 29 de julio, el primer hecho lo cometió sobre las 21.30 horas, contra una mujer de 41 años con la que actuó de la misma manera, aunque en esta ocasión en el ascensor y logró dejar inconsciente a la víctima.

Ese mismo día tuvo lugar el último asalto del ahora detenido, cuando abordó a una mujer de treinta años cuando intentaba entrar a un aparcamiento por la rampa del mismo.

Allí la dejó sin sentido aunque, igual que en el caso anterior, la agredida recuperó la consciencia inmediatamente, y se percató de que el hombre seguía en el lugar, con su billetero en la mano.

Como consecuencia de estos hechos se había establecido un importante operativo policial, que dio lugar a la identificación y detención del presunto autor de los hechos el pasado día 30 de julio, tramitándose las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.

Al detenido le constaban varias detenciones anteriores, seis de ellas por delitos de robo con violencia y estaba reclamado por la autoridad judicial y tenía una requisitoria policial.

La operación policial fue desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios