Discurso con reservas

Abel Molinero considera que plantear ahora unos objetivos para el Lugo sería "mojarse demasiado" y reconoce que las ideas de juego y los planteamientos están "muy claros"

El futbolista del Lugo Abel Molinero aseguró ayer en rueda de prensa en el estadio Ángel Carro que establecer objetivos para la temporada sería "mojarse demasiado" a estas alturas del verano, cuando la competición aún no ha comenzado y además en una categoría como la Segunda División,
que destaca por su igualdad y por ser larga con sus 42 jornadas.

"Hablar en la pretemporada de este tema de los objetivos es mojarse demasiado. Hay que esperar a que empiece la Liga, que el equipo se vaya haciendo y rodando y luego veremos qué objetivos nos marcamos, ahora es demasiado pronto y precipitado", comentó.

Molinero aseguró, no obstante, que las sensaciones que transmite el equipo en lo que va de pretemporada son positivas, tal y como reflejan los resultados de los amistosos, en los que lleva un balance de cuatro victorias y un empate. "Sacar resultados buenos te da moral y ratifica que estás haciendo las cosas muy bien. Siempre hay aspectos que mejorar, pero estamos muy contentos por cómo van las cosas hasta el momento y el trabajo que llevamos a cabo", declaró el rojiblanco.

El futbolista, que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y también vistió las camisetas del Almería, el Jaén, el San Fernando y el Guadalajara, en el que jugó la pasada temporada, indicó que la "evolución" del conjunto rojiblanco es "muy buena".

"Vino mucha gente nueva, nos vamos ya conociendo todos y las ideas del entrenador desde el primer día están muy claras sobre lo que nos pide. Lo estamos automatizando y la verdad es que hay un buen grupo y la adaptación es realmente buena y rápida", indicó.

Molinero no entró a valorar las incorporaciones que está concretando su primer rival en la Segunda División, el Real Oviedo el próximo día 23 de agosto, del que sí reconoció su potencial con fichajes recientes como el de Toché.

"Cuando llegas a este nivel todos los equipos intentan reforzarse lo máximo posible, los jugadores son muy buenos, pero nosotros, más que mirar a otros equipos, nos fijamos en nosotros mismos, en seguir trabajando porque esta es la línea a continuar", manifestó.

El jugador rojiblanco bromeó con la posibilidad de que el equipo pueda reforzarse con la llegada de nuevos jugadores en la banda izquierda, lo que supondría una competencia directa para su posición en el campo.

"Cuanto menos jugadores en la banza izquierda mejor; bueno, pero la competencia siempre es muy buena, hace mejor al equipo y venga quien venga siempre va a ser bien recibido y lo más importante es que venga a ayudar y aportar cosas al equipo".

Comentarios