Guión siempre definido

Juan Antonio Gude y Sonia Vázquez se anotan la Carrera Popular de Escairón y se proclaman campeones del circuito Ribeira Sacra. La prueba reunió a 200 atletas en una matinal calurosa
Uno de los instantes de la competición
photo_camera Uno de los instantes de la competición

Se cumplió el guion por sexta vez en el circuito Ribeira Sacra de carreras populares. El lucense Juan Antonio Gude y la taboadesa Sonia Vázquez se impusieron en la Carrera Popular de Escairón en su cuarta edición. Ambos ya habían ganado las pruebas disputadas en Quiroga, Ribas de Sil, Bóveda, Pantón y Sober y con este nuevo triunfo son ya los vencedores absolutos del circuito en su cuarta edición.

La prueba, organizada por el Concello de Escairón, se inició en la praza del propio Concello sobre un circuito urbano de 4 kilómetros al que los atletas tuvieron que dar dos vueltas . La carrera reunió a más de doscientos participantes en una mañana calurosa. 

Por lo que respecta a la categoría masculina, los tres primeros clasificados fueron lucenses. El favorito, Juan Antonio Gude Vila, del Montepenarrubia, recorrió los 8.000 metros en 25 minutos y 46 segundos. Segundo fue José Barreiro (27.17 m.) y tercero José Manuel Corral, del Club Verxel, con 27.25 m. En la cuarta plaza entró el ourensano Jorge Vázquez, seguido del lucense José Manuel Teijeiro, Xosé Antón Barreiro, Iván Segade, Francisco Cabanas, Manuel Besteiro y José A. Orozco.

Reñido fue el primer puesto en la carrera femenina, que acabó con victoria de la taboadesa Sonia Vázquez, del Ribeira Sacra Chantada, con un tiempo de 32 minutos y 47 segundos. La segunda plaza fue para la monfortina Carmen Pilar López (32.54 m.) y tercera fue otra monfortina, Paz Marcos, (34.31 m.).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios