Lugo Monumental solicita que se desactiven las máquinas de la Ora

Aseguran que, a pesar de haberse suspendido el servicio, los dispositivos siguen funcionando mediante los paneles solares que tienen instalados

La asociación Lugo Monumental, que reúne a empresarios de la localidad, ha solicitado que se desactiven las máquinas expendedoras de la Ora, sistema que regulaba el tiempo en los aparcamientos de la ciudad, tras su suspensión este jueves, y piden información para la ciudadanía.

Desde el pasado jueves Doal, filial del grupo Vendex, dejó de prestar servicio al sistema, después de que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo así lo aprobase. Según anunció el portavoz del municipal, Miguel Fernández, la nueva adjudicataria de la Ora, que cuenta con 16 trabajadores, se elegirá a través de concurso público en un plazo de hasta ocho meses.

En este contexto, la asociación dirigida por Luis Latorre ha advertido de que las máquinas de la Ora siguen funcionando "con normalidad" como consecuencia de los paneles solares. Y es que, el colectivo ha comprobado que el precintado colocado por la Policía Local en los terminales hace unos días "está roto", posiblemente "debido a actos vandálicos".

Así, han indicado que esta situación "es probable que cause confusión tanto a los propios lucenses como a los turistas", quienes por desconocimiento de la suspensión de la ORA "puede que se acerquen a la máquina expendedora de tiques".

Por ello, han reclamado que se inhabiliten las máquinas durante el tiempo que dure la suspensión e información para los usuarios, ya que el precinto de las máquinas con cintas "no es suficiente".

Comentarios