Méndez pone deberes a la Xunta de Galicia

La alcaldesa lleva sus propuestas para el futuro de la ciudad a su primera entrevista este lunes con Feijóo en Santiago

La agenda lucense de la semana se abre en Santiago, donde la nueva alcaldesa, Lara Méndez, será recibida este lunes por la mañana por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Méndez lleva a la reunión una carpeta llena de demandas, de la que sobresalen viejas reivindicaciones, como la construcción de la estación intermodal o la finalización del plan Paradai.

Méndez acude en busca de compromisos y pertrecha sus demandas tras el amparo ciudadano. Así, además de como alcaldesa, se presentará ante el presidente gallego como la portavoz de las demandas de vecinales, tras reunir el pasado viernes a colectivos sociales.

Será la primera entrevista entre la alcaldesa y el presidente de la Xunta y en el encuentro estarán presentes asuntos que han marcado la agenda de los últimos meses, como la implantación en el Hula de Hemodinámica 24 Horas, Radioterapia o Medicina Nuclear.

La situación de barrios como el de A Residencia -para el que los vecinos reclaman la apertura de un PAC y el desdoblamiento del centro de salud de A Milagrosa- o el problema del saneamiento de las parroquias serán asuntos que se pondrán sobre la mesa.

A la reunión, Méndez lleva también demandas propias del gobierno, como la construcción del museo de la Romanización o la nueva propuesta de que se construya en la ciudad una nueva residencia de ancianos.

Concurso de tapas

El viernes se cierra el plazo de inscripción de los hosteleros en el concurso de tapas de la ciudad. El evento, que se celebrará en septiembre, se ha convertido en uno de los principales escaparates gastronómicos de la ciudad.

Camino Primitivo

Tras la reciente declaración del Camino Primitivo como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el Concello estrena el viernes un programa de rutas guiadas para dar a conocer los principales valores de esa ruta jacobea en el Municipio.

Cierra Cultura Aberta

El programa Cultura Aberta de la Diputación, que había puesto en marcha el BNG en el anterior gobierno, acaba esta semana. Habrá cine el martes, espectáculo infantil el miércoles, música el jueves y teatro el viernes.

Comentarios