Los cervenses reivindican una playa y un parque para los perros

Los promotores de la iniciativa organizaron un paseo para hacer visibles sus peticiones
Paseo reivindicativo, en San Cibrao
photo_camera Paseo reivindicativo, en San Cibrao

Un grupo de propietarios de perros de Cervo se congregó este domingo en la Praza dos Campos de San Cibrao para hacer visible, con un paseo reivindicativo, su petición de habilitar una playa y un parque para perros en el municipio. "Cada vez son máis as persoas que teñen mascotas, fundamentalmente caninas, e teñen dereito a poder facer uso da natureza sen as prohibicións que, especialmente en tempada de verán, impiden o uso das praias do municipio polos cans", explican los promotores de la iniciativa.

Desde hace una semana, los promotores de las peticiones recogen firmas en papel y en la plataforma change.org y ya llevan acumuladas 600. Los locales en los que se puede firmar son O Almacén, en Cervo; O Pulgas, O Pedregal, la cafetería del CIT, los bares Camarote, Telvi y Lusco Fusco, el pub Panadeiras y la farmacia, en San Cibrao; Fauna y Clínica A Marosa, en Burela, y en Foz en la clínica veterinaria, la tintorería O Batán y el gimnasio.

"A proposta ten como principais beneficiarios á veciñanza do concello e da comarca porque non existen instalacións destas características na Mariña, máis tamén servirá como atractivo turístico a moita xente que viaxa coas súas mascotas", explica Diego Fernández, uno de los promotores.

Fernández asegura que no tienen definido el tiempo para recoger apoyos, pero anima a la gente a firmar cuanto antes.

Comentarios