El PSOE de Vilalba solicita un pleno por el ‘catastrazo’ y la defensa del lácteo

A mayores, también consideran necesario un acuerdo para regular el aparcamiento de grandes vehículos en los alrededores del centro de salud de cara a las patronales

El grupo municipal socialista de Vilalba exige al gobierno local del PP la convocatoria de un pleno extraordinario para "tratar asuntos que afectan aos veciños e que o Concello quere esquivar" como la regularización catastral o la defensa del sector lácteo.

Los socialistas, que critican "a desidia do equipo de goberno á hora de levar a cabo as súas obrigas", consideran "prioritario" proponer acuerdos plenarios para determinar "as liñas de actuación no tocante a algunhas das problemáticas que actualmente están a afectar a moitos veciños" y solicitan al Concello de Vilalba que busque "solucións inmediatas".

Uno de los acuerdos que proponen es la defensa del sector lácteo, "un tema de máxima preocupación para os gandeiros, especialmente na Terra Chá". Sobre este tema, adelantaron que apoyarán la tractorada convocada para el día 20 y realizaron un llamamiento a los vecinos a que se sumen a esta reivindicación. Además, urgen un debate sobre la modificación de la ordenanza municipal reguladora del Imposto de Bens Inmobles y sobre la regularización catastral y las consecuencias que conlleva.

A mayores, también consideran necesario un acuerdo para regular el aparcamiento de grandes vehículos en los alrededores del centro de salud de cara a las patronales.

Comentarios