El Deportivo cede a Pablo Insua al Leganés

El futbolista coruñés se formó en la cantera blanquiazul y llegó al primer equipo en la campaña 2012-2013
Pablo Insua, durante un partido
photo_camera Pablo Insua, durante un partido

El Deportivo ha anunciado un acuerdo con el Leganés para que Pablo Insua juegue esta temporada cedido en el equipo madrileño, que disputa la Liga Adelante. Insua, internacional en las categorías inferiores de la Selección que cumplirá 22 años en septiembre, se ha entrenado este sábado en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo.

El futbolista coruñés se formó en la cantera del Deportivo y llegó al primer equipo con José Luis Oltra en la campaña 2012-13, en la que disputó 191 minutos en tres partidos.

Al curso siguiente, el central se consolidó en la primera plantilla del Deportivo a las órdenes de Fernando Vázquez, que le dio 39 partidos como titular en la Liga Adelante. La temporada pasada, de nuevo en la Liga BBVA, el central disputó 17 partidos, 14 como titular, en el equipo coruñés.

Los fichajes de Alejandro Arribas y Fernando Navarro y la vuelta al equipo del brasileño Sidnei Rechel le iban a otorgar un papel secundario esta temporada, por lo que se buscó su salida del club en forma de cesión.

Comentarios