Manel Vidal: "No podemos ir al choque contra equipos como el Arzúa"

El entrenador del Viveiro da por bueno el empate
Un jugador del Viveiro persigue a uno del Arzúa con el balón
photo_camera Un jugador del Viveiro persigue a uno del Arzúa con el balón

El Viveiro comenzó la temporada oficial con un traspié en casa. Un empate a cero frente al Arzúa que, aún así, ilusiona a la parroquia vivariense, feliz con la plantilla que ha formado la nueva directiva. El partido se pudo ir para cualquiera de los dos bandos. "Fue muy disputado y en los últimos diez minutos lo pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos porque era un partido ya de ida y vuelta", explica el nuevo técnico del Viveiro, Manel Vidal.

Vidal debutó en el banquillo de Cantarrana con un hueso duro de roer, como el Arzúa. Ya había anticipado en la previa que los equipos de Montouto, el técnico del equipo coruñés, solían ser ordenados en defensa y difíciles. Y acertó.

A pesar del empate, Vidal se mostró contento con sus jugadores. "Estoy satisfecho porque los jugadores han trabajado bien y el vestuario estaba echo polvo por haber perdido dos puntos", dice el técnico, que reconoce que el trabajo que queda ahora por hacer al cuerpo técnico es "entrenar para mejorar y darnos cuenta de cuál es nuestra manera de jugar", explica.

El técnico gallego descubre cómo estaba el vestuario después del partido. "Parecía como si hubiéramos perdido la Copa de Europa", y da una receta para mejorar. "Tenemos que tratar de jugar como sabemos, no caer en el juego de rival", y explica. "No podemos ir al juego directo, porque no es nuestro estilo; si hacemos un juego más combinativo, de crear jugadas, tenemos muchas más opciones de ganar los partidos", argumenta, y apura su comentario. "No podemos ir al choque contra equipos como el Arzúa", indica.

Para Vidal piensa que se ganó un punto y no se perdieron dos, a pesar de que el epílogo del encuentro fue un poco loco. "Creo que sumamos un punto, porque el equipo había bajado el nivel de intensidad debido al desgaste físico", indica.

El nuevo entrenador del Viveiro reconoce que estuvo un poco "nervioso" al ser el primer partido oficial con el Viveiro, pero una vez pasados los primeros minutos "volvimos a la normalidad".

LOS PRÓXIMOS RIVALES. En la próxima jornada, el Viveiro jugará un nuevo derbi provincial frente al Lemos. El conjunto de Monforte empató en la primera jornada como foráneo frente al O Val. Se adelantaron los lucenses con un tanto de Diego Núñez al inicio del partido pero Damián empató para los locales.

El siguiente partido del Viveiro en Cantarrana será en la tercera jornada ante la Sarriana. Los celestes jugarán su tercer derbi provincial consecutivo. El equipo de Sarria comenzó la temporada con un traspiés en el campo del Atlético Arteixo, donde perdió por 2-0 con tantos de Nano y Otero.

Comentarios