El PP asegura que Besteiro promovió la prevaricación en un centro de recría en Castro de Rei

El alcalde de la localidad, Francisco Balado, asegura que pretendía que el Ayuntamiento tomase decisiones dudosamente legales en la concesión
El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado
photo_camera El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado

El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, afirmó que el gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, presidido por José Ramón Gómez Besteiro, pretendía que el Ayuntamiento prevaricase en la concesión de la licencia de actividad del Centro de Recría que la institución provincial ha construido en Castro de Ribeiras do Lea.

Después de que los socialistas acusasen a la actual presidenta de la Diputacion, Elena Candia, de mantener cerrado el centro por "capricho", el regidor local explicó que "la Diputación de Besteiro pretendía que el Ayuntamiento de Castro de Rei concediese licencia de actividad" sin "aportar el certificado final de obra".

Según Balado, fue el técnico municipal encargado del expediente quien se negó y le hizo a la Diputación "el correspondiente requerimiento de documentación", que le fue notificado a la institución cuando todavía Besteiro era "presidente del organismo provincial". "Lo que la Diputación del señor Besteiro pretendía era que prevaricásemos desde el Ayuntamiento, siendo consciente de que estaba inaugurando un centro de recría sin terminar", insistió.

De hecho, "todavía a día de hoy, el técnico de la obra aún no acercó al Ayuntamiento la Certificación Final de Obra", que fue "requerida entre los meses de abril y mayo de este año". "En ningún caso vamos a ceder a la presión y al chantaje de los socialistas ni del señor Besteiro", añadió el regidor, porque este hecho "evidencia la falta de sensibilidad" del secretario general de los socialistas gallegos y de "su equipo" con "el cumplimiento de la normativa urbanística".

Comentarios