Carlos Mouriño descarta la cesión del central David Costas al CD Lugo

El presidente del Celta reconoce que el club busca equipo a Yelko y Madinda
 El defensa del Celta de Vigo David Costas (i) pelea un balón aéreo con el delantero del Granada Iván Sánchez Rico "Riki"
photo_camera El defensa del Celta de Vigo David Costas (i) pelea un balón aéreo con el delantero del Granada Iván Sánchez Rico "Riki"

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aseguró este miércoles en una rueda de prensa de repaso a la actualidad del club que David Costas no será cedido al Club Deportivo Lugo esta temporada. Mouriño se mostró rotundo al respecto cuando fue preguntado por la situación del central vigués, de 20 años, y la posibilidad de que fuese cedido al conjunto rojiblanco.

"David Costas es un magnífico jugador y un fenomenal chaval, se le encontrará equipo. Pero no se va a ir al CD Lugo. Creemos que tenemos otras opciones más interesantes e importantes. Él con el club decidirá cuál es la más conveniente", aclaró Mouriño sobre este asunto que afecta al conjunto rojiblanco.

El Lugo busca estos días, antes del cierre del mercado el próximo lunes 31, varios jugadores para completar su plantilla. Luis Milla, técnico rojiblanco, necesita un delantero más que complemente a Pablo Caballero, un centrocampista y un lateral izquierdo que pueda ayudar en caso de ausencia de Manu.

Además de David Costas, Toni Otero,  director  deportivo  del Lugo, tiene en su agenda a otros dos jugadores del equipo de Balaídos, Madinda y Yelco Pino. Sobre estos dos futbolistas también habló el presidente del Celta, que no descartó de manera tajante, como en el caso de Costas, una posible llegada de uno de los dos, o de los dos, al Lugo.

"A Madinda no vamos a cederlo por ceder. O va a un equipo de calidad, que nos compense, o será un jugador más de la plantilla porque creemos que lo puede hacer bien. Lo demostró en la pretemporada. El caso de Yelko es diferente, es más una decisión suya que del club", añadió Carlos Mouriño.

En el caso de Madinda,  el Celta busca para él un equipo de nivel superior al del Lugo. El delantero Yelco Pino, por su parte, tiene en su mano la decisión de abandonar la disciplina del equipo de Eduardo Berizzo.

DEUDA CERO. Carlos Mouriño, por otro lado, presumió de la buena salud económica de que goza el Celta después de cerrar el último ejercicio con un superávit de 15 millones de euros, lo que le ha permitido cancelar la deuda existente. "La deuda actual es cero, concursal y no concursal. Con lo que hemos recuperado de la venta de jugadores y lo que se nos debe no tenemos ninguna deuda. Solo nos queda pagar la hipoteca que hemos pedido para pagar al Mercantil la nueva sede", explicó el dirigente.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios