El fiscal pide cárcel para una familia de panaderos por estafar a un empleado

Acusa a un matrimonio de Lugo y su hija de imitar la firma del hombre y sacar 7.754 euros de su cuenta

El ministerio fiscal solicita penas que implicarían el ingreso en prisión para una familia de panaderos de la capital lucense acusada de estafar a un empleado hace ya doce años e imitar su firma. La acusación pública pide penas de cinco años de cárcel para J.I.C. y para su hija, N.I.V., como autores de un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil. La esposa y madre de estos, respectivamente, con iniciales L.V.P., afronta tres años de prisión por el primero de los delitos. Actualmente, estas personas ya no se encuentran al frente del negocio.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, los tres acusados mantenían una relación de amistad con el denunciante, quien trabajó en su panadería e incluso llegó a residir con ellos durante una temporada. El 20 de mayo de 2003, el hombre abrió una cuenta corriente en una entidad bancaria de la capital y puso como autorizado al matrimonio. Ese mismo año, el 21 de agosto, el titular hizo una modificación en las condiciones de la cuenta con el objetivo de que fueran necesarias dos firmas para la retirada de fondos.

La acusación pública mantiene que, aun así, durante los años 2005 y 2006, los tres acusados retiraron de la cuenta del denunciante un total de 7.654 euros. Igualmente, el 9 de diciembre de 2005, El acusado abrió otra cuenta bancaria en la que figuraban como titulares él y el denunciante, para lo que imitó la firma de este último. Desde esta cuenta se realizaron dos traspasos a favor de la hija del matrimonio, uno de 500 y otro de 700 euros.

Ese mismo día, el acusado y su hija concertaron un plan de pensiones a nombre del denunciante, en el que el acusado aparecía como beneficiario. Para ello, falsificaron supuestamente su firma.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que el acusado y su hija abonen sendas multas de 3.000 euros. Pide también que el matrimonio y su hija indemnicen al denunciante en la cantidad de 8.855 euros. El juicio por estos hechos se celebrará la próxima semana en el Penal número 1.

Comentarios