La zona norte de Lugo sigue pendiente de que abra el tramo de Esperante

En abril el Ministerio de Fomento anunció que la apertura de este tramo se haría en septiembre, pero en julio rehusaron poner plazo para la finalización de los trabajos, lo que puede conllevar un retraso de la puesta en servicio de ese tramo

La obras de la autovía en Lugo no están aún concluidas. Está pendiente la finalización y apertura del tramo de Esperante, que será uno de los principales accesos a la capital desde la autovía de conexión con la capital gallega. Para los conductores que se dirigen al norte de la ciudad, la actual conexión, en Nadela, no es muy práctica y son muchos los que siguen utilizando la antigua carretera en espera de que se ultime el tramo de autovía más próximo a la zona norte.

Si bien en abril el Ministerio de Fomento anunció que la apertura de este tramo se haría en septiembre, en julio rehusaron poner plazo para la finalización de los trabajos, lo que puede conllevar un retraso de la puesta en servicio de ese tramo.

La finalización de ese tramo es de especial interés para los empresarios de la carretera de Santiago. Desde la asociación que agrupa a las entorno a setenta empresas instaladas en esa zona recalcaron recientemente que la mejora en las vías de servicio mejoraría ostensiblemente la circulación desde las empresas a los puntos de destino. Para las empresas ubicadas en esa zona industrial de la capital, la finalización de la A-54 es de especial interés porque abriría una gran vía de negocio con el sur de Galicia y Portugal, puesto que la comunicación sería mucho más fluida. Los empresarios reclamaron recientemente también una mejora en la señalización de lo que es la actual carretera de Santiago para facilitar el acceso a estas empresas.

Comentarios