Los sindicatos esperan rodear la Muralla de Lugo con más de 1.000 tractores

La protesta tomará las calles de Lugo el próximo jueves, 3 de septiembre, y pretende ser toda una exhibición de fuerza
Un tractor, en la protesta de Vilalba
photo_camera Un tractor, en la protesta de Vilalba

La plataforma en defensa del sector lácteo gallego confía en reunir a más de 1.000 tractores en la protesta que marchará por Lugo el próximo 3 de septiembre, para rodear toda la Muralla romana de la ciudad y hacer una auténtica exhibición de fuerza y de unión de los ganaderos de la provincia.

Lo confirmó en declaraciones a EFE la secretaria de Organización de Unións Agrarias, Verónica Marcos, antes de la reunión que mantuvieron los portavoces de la plataforma -de UU.AA, Asaja Galicia, SLG y Fruga- con representantes de los sectores económicos de la provincia de Lugo y de las Administraciones públicas.

Marcos explicó que los convocantes de esta protesta esperan la complicidad del comercio y de los negocios de Lugo, "que se visualice con un cierre o con su presencia en la manifestación", pero también "que las administraciones comprendan que es un tema social, no sólo económico y que afecta a los ganaderos".

Por su parte, uno de los ganaderos presentes en esa reunión, José Luis Tomé, del municipio de O Corgo, confirmó que "los compradores de leche están ofertando incluso una bajada a partir de septiembre". Los nuevos contratos "vienen con bajadas, porque se está penalizando más al productor por las calidades", señaló.

Comentarios