Dos rivales peligrosos

El Vilalbés recibe al Alondras en A Magdalena en plenas patronales y Óscar Gilsanz teme que el ambiente de las fiestas afecte a los suyos
Make frente a un jugador del Ribadeo
photo_camera Make frente a un jugador del Ribadeo

El Rácing Vilalbés intentará refrendar la tarde del sábado (18.00 horas) en A Magdalena y ante el Alondras su buen arranque liguero. El equipo rojiverde se estrena ante su afición después de doblegar a domicilio la semana pasada al Ribadeo, en un duelo que contará con el aliciente añadido de que la capital chairega se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas patronales.

El clima festivo en A Terra Chá supone un arma de doble filo para el conjunto dirigido por Óscar Gilsanz. El técnico del Vilalbés confía en que el público se contagie y se vuelque con los suyos, si bien mostró su preocupación por la otra cara de la moneda: "Tanta festa non axuda normalmente ao deporte. Xa non é só por se nos contaxiamos, pero enfrontámonos a un dos rivais que mellor se reforzou, e temos que ter toda a concentración necesaria e toda a intensidade para poder doblegalos", apunta Gilsanz.

A pesar de la advertencia, el entrenador rojiverde reconoce que será bonito volver a competir en A Magdalena. "O primeiro partido na casa sempre ten unha consideración especial. Presentámonos ante a nosa afición, e é certo que os equipos, na casa, sempre queren dar un plus máis por estar diante dos propios afeccionados. É moi importante para nós e queremos comezar con bo pé", afirma.

Los visitantes llegan heridos a Vilalba después de la imagen fría mostrada en Cangas en la primera jornada, en la que no pudieron pasar del empate a cero ante el Noia. El Alondras es uno de los gallitos de la Tercera gallega y sumar dos jornadas consecutivas sin ganar seguro que no entra dentro de sus planes.

"Debemos de estar moi atentos. O Alondras é un equipo que ten moita intensidade, moito xogo aéreo, tanto en ataque como en defensa. Posúen xente como Mauro, Leiro ou Diego Diz con moito un contra un e calidade", explica Gilsanz, que cree que los suyos deben "igualar a intensidade" de los rivales y mantener "un ritmo alto" para competir contra el equipo dirigido por Jacobo Montes.

El técnico del Rácing recuerda que el partido del domingo pasado "está olvidado" y pide a los suyos que "focalicen la atención" en el Alondras. Gilsanz solicita también a sus jugadores "que non cometan erros na saída do balón" y "profundidad" para hacer daño a un equipo llamado a pelear por la fase de ascenso.

El preparador betanceiro no podrá contar para este partido con el meta Diego López, que no estuvo disponible en Ribadeo, ni con Mauro Poratti, que sufrió un golpe en el tobillo que le impide estar con el grupo. Por su parte, Villares y Andrés Vidal, que arrastraban algún problema físico tras el derbi en A Mariña, se encuentran plenamente recuperados para el encuentro de esta tarde.

La alineación para este duelo podría ser, por lo tanto, muy similar a la que dispuso Gilsanz en la primera jornada de Liga.

Rácing Vilalbés: Viusky, Diego López, Xusto, Andrés Vidal, Álex, Make, Javi Varela, Rubén Gómez, Villares, Iago Blanco y Sergio Arias.

Comentarios