Jorge Prado se proclama campeón de Europa

El piloto lucense logra el título después de participar por primera vez en la categoría 125 cc de motocross

El piloto lucense Jorge Prado se ha proclamado campeón de Europa de motocross de 125 cc este domingo. La manga final fue más tranquila de lo esperado ya que su rival Josiah Natzke hizo una mala salida y se fue al suelo cuando intentaba remontar. Prado se olvidó de su contrincante y se centró en su carrera, logrando remontar del séptimo al tercer puesto. Tan solo una bajada en el rendimiento de la moto le hizo perder algunas posiciones al final. Buena parte de la victoria ya se había fraguado el sábado, con una incontestable victoria en la primera manga.

Prado debutó en la categoría esa temporada con una moto de ruedas grandes y su currículum es realmente asombroso. Se subió al podio en siete de las ocho carreras disputadas, ganó cuatro mangas y conquistó un título que premia el esfuerzo. La campaña dejó momentos buenos para el lucense como la victoria en Talavera o el dominio en las tres carreras de arena, pero también el aprendizaje de los dos tropiezos sufridos en Italia y Lommel, donde se dejó puntos importantes.

El piloto se mostró muy contento con la victoria. "Ahora ya puedo disfrutarlo, ya lo tengo aquí. Cuando empezamos la temporada no podía imaginar que iba a ser campeón porque era mi primer año y en esta categoría hay pilotos muy fuertes, pero poco a poco he ido mejorando y he podido mantener la placa roja y convertirla en dorada. Sin embargo, no ha sido un año fácil, hemos tenido que trabajar muchísimo y pelear cada punto".

EL FICHAJE MÁS JOVEN. Jorge Prado fue el fichaje más joven este año del equipo Red Bull-KTM y firmó la renovación hasta el año 2020. Tras ser el campeón del mundo más joven en 2010 en 65 c.c., el lucense suma un nuevo título que hace olvidar el maleficio de las últimas temporadas con inoportunas lesiones en momentos clave que le alejaron de los títulos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios