Los empresarios y los comerciantes apoyan la tractorada que acogerá Lugo el jueves

Han emitido un comunicado conjunto de apoyo al sector lácteo, después de la reunión que han mantenido sus representantes con los sindicatos. Además, la Federación de Comercio propondrá a sus asociados un cierre solidario de dos horas

Empresarios y comerciantes de Lugo anunciaron la emisión de un comunicado conjunto de apoyo al sector lácteo, después de la reunión que este martes mantuvieron sus representantes con los sindicatos agrarios que convocaron una tractorada en la ciudad para el jueves.

Además, la Federación de Comercio propondrá a sus asociados un cierre solidario de dos horas.

Así lo confirmó en declaraciones a la agencia EFE la secretaria de Organización de Unións Agrarias, Verónica Marcos, quien precisó que ese cierre solidario del comercio y de las empresas se producirá entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Marcos agradeció su apoyo a todos los comercios que se sumen a ese cierre y también para pedir disculpas a los clientes y usuarios de esos establecimientos que puedan verse afectados.

También destacó la "unanimidad" expresada hoy en la reunión por los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Confederación de Empresarios de Lugo, la Federación de Comercio y la Asociación de Empresarios de Hostelería, entre otras entidades.

En ese sentido, recordó que lo que le está ocurriendo al sector lácteo es "un problema social", porque se trata de una "actividad estratégica para esta provincia" y, por lo tanto, cuando los ganaderos sufren también se resienten los demás negocios de Lugo.

Comentarios