El Combo Dominicano y Siniestro Total se suman a San Froilán, que tendrá más de 20 actos infantiles

La comisión de fiestas completa el programa de orquestas y encomienda a Tonina Gay la ofrenda a Rosalía
Participantes en la reunión de la comisión de fiestas
photo_camera Participantes en la reunión de la comisión de fiestas

La comisión de fiestas de San Froilán avanzó este martes en la programación de los festejos mayores de Lugo, a los que se incorporan nombres como Siniestro Total, El Combo Dominicano, Delorean o Tonina Gay, que fue la elegida para hacer la ofrenda a Rosalía de Castro el 11 de octubre, Domingo das Mozas.

La comisión también completó la programación del San Froilán Miúdo, que contará con más de una veintena de actividades pensadas para los más pequeños. Se trata de conciertos musicales didácticos y familiares, como los del dúo barcelonés The Pinker Tones, Ensemble Lugo Classic o la Orquesta dos Sete Mares; karaoke infantil, a cargo de la Duendeneta, una ludoteca de agua, historias musicales, magia, juegos tradicionales o una fiesta de juguetes para menores de seis años, a cargo de la Asociación Antonio Gandoy, entre otras actividades.

Basadre detalló también las orquestas que amenizarán las verbenas. Así, actuarán Solara, Tango, Trébol, Costa Dorada y El Combo Dominicano, una de las estrellas de este verano en Galicia. Sus nombres se suman a los de La Fórmula, orquesta Compostela, Breixa Band y Acordes, anunciadas hace unos días por la edil.

Otra de las novedades es la contratación del grupo de rock Siniestro Total, que actuará en la Praza de Santa María el 10 de octubre. El mítico grupo gallego tendrá como telonero a una banda lucense, Arrhythmia.

Otras actuaciones anunciadas son las de la gallega Uxía y Narf, el grupo chantadino Liviao de Marrao, el grupo folk Milesios y la banda vasca Delorean. Además, la banda municipal de Lugo ofrecerá un concierto acompañada por los músicos gallegos Vaamonde, Lamas & Romero.

En cuanto a Tonina Gay, el nombre de esta periodista radiofónica se suma al del escritor Darío Xohán Cabana, que, como ya se anunció en agosto, será el encargado de leer el pregón de las fiestas.

Comentarios