La A-8, cortada de nuevo en el Alto do Fiouco

Una vez más, desde primera hora permanece prohibida la circulación en ambos sentidos por la Autovía del Cantábrico entre Abadín y Mondoñedo a causa de la nula visibilidad
La niebla reaparece cada poco en la zona.
photo_camera La niebla reaparece cada poco en la zona.

La autovía del Cantábrico (A-8) volvió a estar cortada al tráfico en ambos sentidos de la circulación, a su paso por el Alto do Fiouco, entre los municipios de Abadín y Mondoñedo, Lugo, como consecuencia de los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad por parte de los usuarios.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía permanece cortada por motivos de seguridad desde primera hora de la mañana de este miércoles, concretamente desde las 5:21 horas. A las nueve de la noche, permanecía cortada.

Se da la circunstancia de que la autovía también permaneció cortada al tráfico desde el lunes -31 de agosto- a las 20:26 horas, hasta el martes a las 16:00 horas, en el mismo tramo, entre los kilómetros 552 (Abadín) y 536 (Mondoñedo).

Este tramo tuvo que ser cerrado al tráfico en numerosas ocasiones en lo que va de año, precisamente por la formación de densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad de los conductores y comprometen la seguridad de la vía.

Comentarios