"Ningún tipo de avance" en la negociación PSOE-BNG por la Diputación

Así se ha expresado en la tarde de este miércoles la responsable comarcal del Bloque, Esther López, al ser preguntada sobre la hipotética moción de censura al PP
Fachada del Pazo de San Marcos
photo_camera Fachada del Pazo de San Marcos

La responsable comarcal del BNG en Lugo, Esther López, ha afirmado que no se ha producido "ningún tipo de avance" en las negociaciones con el PSOE para recuperar el gobierno de la Diputación.

El 24 de junio, durante el pleno de investidura, el enrocamiento del alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez que se votó a sí mismo y luego en blanco, aupó a la presidencia provincial a la popular Elena Candia.

El BNG había vetado la candidatura de Martínez por una imputación por una obra en Portomarín cuando era diputado de vías y obras, veto que aún mantiene a día de hoy. Eso llevó a los socialistas a presentar un nuevo candidato el mismo día de la investidura, el ahora portavoz provincial socialista Darío Campos.

"Hasta donde sé no hubo ningún tipo de avance", ha indicado López sobre la evolución de las negociaciones con los socialistas para presentar una moción de censura en el organismo ahora gobernado por el PP.

TRACTORADA. Estas declaraciones se han producido en las inmediaciones de la casa consistorial de Lugo, donde la plana mayor de los nacionalistas lucenses posaron con un pasquín que expresaba su apoyo a las reivindicaciones de los productores lácteos en la víspera de la 'tractorada' convocada en la ciudad de Lugo.

Estos folletos se distribuirán entre los distintos locales comerciales y hosteleros de Lugo para que secunden un paro de dos horas, de 12,00 a 14,00 horas, durante esta movilización por los bajos precios de la leche.

Comentarios