El Concello atribuye a su complejidad el sobrecoste de la vieja cárcel de Lugo

El portavoz del PSOE contraataca acusando al PP de ser contrario a la recuperación del patrimonio

El gobierno local de Lugo respondió este miércoles a las críticas del grupo popular en las que cifraba en 530.000 euros el sobrecoste del proyecto de reforma de la vieja cárcel alegando que se trata de una "obra grande y compleja de restauración en la que van surgiendo necesidades ", según justificó en rueda de prensa el portavoz socialista, Miguel Fernández.

El edil añadió que este proyecto, que se financia con cargo al plan Urban, tuvo que adaptarse a modificaciones en la legislación que, según Fernández, obligan a que el montacargas del escenario del auditorio tenga que ser totalmente automatizado, "y eso tiene un coste", matizó.

"Nosotros queremos acabar la obra y hacerla bien y creemos que es un proyecto importante", añadió el portavoz del gobierno local, quien aclaró que las nuevas obras de reforma que el PP aseguró que están presupuestadas en 340.000 euros todavía están sin definir, por lo que no quiso calcular cuál será su importe final.

En todo caso, Miguel Fernández sí que asumió que la rehabilitación de la vieja cárcel podría tener un coste final de unos 4,4 millones de euros, aunque cree que esta inversión permitirá recuperar un edificio histórico y crear un centro cultural en la ciudad.

"El PP tendrá su opinión, aunque siempre es contraria a todo lo que tenga que ver con la recuperación del patrimonio y solo hay que ver lo que ocurre con el cuartel de San Fernando", apostilló el edil socialista.

Comentarios