Keko retorna al Lugo tras quedar libre del Levante

El canterano rescindió su contrato con el club granota el 1 de septiembre
Keko Vilariño, con la camiseta del CD Lugo, en una imagen de 2014
photo_camera Keko Vilariño, con la camiseta del CD Lugo, en una imagen de 2014

El Lugo anunció este lunes la incorporación del centrocampista Keko Vilariño, que se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Levante. El joven canterano lucense regresa a casa un año después de dejar el Ángel Carro con dirección a Valencia, donde jugó con el equipo juvenil que militó en División de Honor.


Vilariño, considerado como una de las perlas de la cantera de As Gándaras, fue internacional sub 18 con la selección española, con la que disputó dos partidos en el Torneo del Atlántico, que se celebró en Canarias entre el 4 y el 7 de febrero de 2014.


Keko fue el segundo futbolista en ser internacional con las inferiores de España jugando en el Lugo tras Álex Lombardero, que fue campeón del Mundo juvenil en Nigeria 1999.


Vilariño llegó a debutar con el primer equipo del Lugo en un encuentro de Copa del Rey en el Nuevo Colombino de Huelva ante el Recreativo en 2013 bajo las órdenes de Quique Setién.


Sin embargo, cuando parecía que el cántabro le reservaría un lugar en la primera plantilla de la temporada 2014-2015, Keko Vilariño decidió cambiar de aires y firmar por el Levante debido a razones relacionadas con sus estudios.


A pesar de que la intención del club granota era la de que Keko se foguease en el filial, que jugaba en la Tercera División, el joven futbolista lucense no acabó de entrar en la plantilla del filial levantinista y acabó formando parte del equipo juvenil de División de Honor.


A pesar de que desde el Levante se le ofreció la posibilidad de formar parte de nuevo de su filial esta campaña, en la que está encuadrado en el Grupo III de Segunda B, Keko decidió rescindir su contrato el pasado 1 de septiembre, por lo que estaba libre antes de firmar por el Lugo.


De este modo, el jugador vuelve al conjunto rojiblanco para formar parte de su plantilla.

Comentarios