Adjudicadas las marcas Deleite y Muuu a Leite Noso por 670.000 euros

Casa Macán también pujó, pero su oferta final fue de 652.000 euros, por lo que se impuso la que ofrecía un mayor importe económico
Bricks de Deleite, durante el proceso de envasado
photo_camera Bricks de Deleite, durante el proceso de envasado

La sociedad Leite Noso se adjudica, por 670.000 euros, las marcas comerciales Deleite y Muuu, anteriormente asociadas a la desaparecida Alimentos Lácteos.

El pasado miércoles día 9 Casa Macán también se presentó a la subasta –convocada por el juzgado mercantil de Lugo–, que hizo una oferta de 652.000 euros, así como se comprometía a la contratación de extrabajadores de Alimentos Lácteos y la incorporación de cooperativas.

Leite Noso también ha expresado su compromiso con la antigua plantilla, aunque no ha sido tan precisa como su competidora respecto a este término. Sí se sabe que se seguirá envasando en la planta de Outeiro de Rei.

La subasta se resolvió finalmente sin que ninguno de los dos pujantes mejorase su oferta inicial, por lo que las marcas fueron adjudicadas a la mejor oferta económica.

Tras presentar Alimentos Lácteos concurso de acreedores hace dos años, sus marcas comerciales fueron tasadas, a la baja, en 5,6 millones de euros. La única puja que se celebró hasta el momento en el juzgado, en enero del año pasado, quedó desierta por falta e ofertas. Entonces el precio de salida que se fijó en 1,6 millones, más del doble que esta vez.

Comentarios