Estrella Galicia lanza una cerveza apta para celíacos con el mismo sabor

La nueva bebida sin gluten se lanzará a todos los mercados esta misma semana. "Era una asignatura pendiente", subrayó Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera
Ignacio Rivera y Jon Zabala, en la presentación de la cerveza sin gluten
photo_camera Ignacio Rivera y Jon Zabala, en la presentación de la cerveza sin gluten

La cervecera Estrella Galicia ha lanzado al mercado una nueva cerveza sin gluten, apta para celíacos, acreditada con el sello europeo de seguridad sanitaria de la "Espiga barrada" por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).


La fábrica de la compañía gallega ha acogido esta mañana el acto de presentación, que ha contado con la presencia de Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera; Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, y Jon Zabala, presidente de la FACE.

"Era una asignatura pendiente" con los celíacos que responde al espíritu innovador" del grupo, acentuado estos últimos años, ha subrayado Ignacio Rivera ante los periodistas sobre esta nueva cerveza, que se lanzará a todos los mercados desde esta misma semana y, en unos dos meses, se distribuirá a nivel mundial.

El año próximo "va a ser un año en el que estallen muchísimas innovaciones", ha augurado el consejero delegado de Estrella Galicia, que ha detallado que el primer formato de esta nueva cerveza será el tercio no retornable, aproximadamente al mismo precio que la cerveza normal, pero "a medida que se requiera ser lanzarán más formatos" y, quizá, también sin alcohol.

Para elaborar esta cerveza sin gluten se ha seguido un método novedoso que garantiza además el sabor del "buque insignia" que es EstrellaGalicia.

Este método, que es pionero, se basa en la enzima que degrada las cadenas de proteínas que conforman el gluten y, al fracturarlas en partes más pequeñas, deja de tener una acción perjudicial para celíacos, ha detallado Luis Alvar.

Al menos el uno por ciento de la población española es celíaca y este producto es "importante" para este colectivo con el fin de "integrarnos más en la sociedad" y "facilitarnos en el día a día", ha añadido.

"Va a ser un boom entre los celíacos", ha augurado Jon Zabala, pues si bien ya existe cerveza sin gluten, la nueva Estrella Galicia apta para celíacos "seguro que va a ser un éxito porque el producto es muy bueno".

Comentarios