El Burela FSF sumó puntos y prestigio ante un rival directo

El cuadro mariñano ganó en Alcorcón sin Peque y aguanta el ritmo del Futsi Atlético
Jugadoras del Burela FSF celebran uno de los goles marcados esta temporada
photo_camera Jugadoras del Burela FSF celebran uno de los goles marcados esta temporada

El Burela FSF Pescados Rubén regresó de la pista del Alcorcón con algo más que tres puntos en el zurrón. El conjunto naranja cerró su maldición en una cancha que tradicionalmente se le da mal y lo hizo superando una gran cantidad de adversidades, sobre todo la ausencia de su máxima estrella, Peque, que no pudo saltar a la cancha por una lesión.

El triunfo logrado ante un rival directo supone la presentación de la candidatura naranja al título de Liga desde la tercera jornada. El Alcorcón se había reforzado con jugadoras de tanto nivel como la portera internacional Belén, Natalia Flores o Rosana, pero no fue capaz de vencer a un Burela FSF que supo manejar mejor sus bazas y se sobrepuso a su menor rotación con un ejercicio de inteligencia y saber estar de todas sus integrantes.

El cuadro naranja firma un comienzo de Liga soñado, con nueve puntos en tres encuentros y mantiene el fuerte ritmo del campeón, Futsi, que también lleva ganados sus tres encuentros. La victoria en Alcorcón también equipara a ambos equipos en cuanto al calendario, ya que las madrileñas habían ganado en una pista muy complicada, la del Cidade das Burgas, pero ahora también la escuadra de Lucas cuenta en su casillero con una victoria de gran prestigio que seguro que le hará ganarse un gran respeto de todos sus adversarios.

Las madrileñas ocupan el primer puesto por mejor golaverage, ya que llevan marcados 23 goles y 5 encajados, por 8 anotados y 3 encajados de las mariñanas.

El entrenador del Burela FSF Pescados Rubén, Lucas, califica el triunfo cosechado en Alcorcón como «un golpe enriba da mesa», al tratarse de dos aspirantes a la zona alta de la Primera División femenina de fútbol sala. «Gañar na casa dun rival directo sempre é algo máis que tres puntos, sobre todo a nivel anímico é un reforzo considerable», dijo.

Lucas cree que el mérito del cuadro naranja es mayor teniendo en cuenta los problemas físicos que están lastrando a las jugadoras, además de la ausencia de Peque, la jugadora con más talento ofensivo. «As xogadoras souberon sufrir, aínda que non todas estaban ao seu mellor nivel físico. Teño que felicitalas polo triunfo e agradecerlles o enorme esforzo que realizaron», señaló el técnico de Cangas, que destaca sobre todo la mentalidad del equipo. «A actitude foi exemplar. En todo momento soubemos ler o encontro ante un rival agresivo e con xogadoras de moita calidade», dijo.

El conjunto naranja cree que el 2-3 fue justo a tenor de lo que se vio sobre la cancha. «Foi un encontro moi intenso, tal e como esperabamos. En defensa estivemos de dez, sen apenas conceder ocasións e en ataque fixemos contras de bo nivel, aínda que volvimos a pecar de falta de finalización para escaparnos no marcador», señaló el entrenador burelés, que reconoce que ir por delante en el marcador «sempre facilita as cousas, xógase con máis tranquilidade».

El conjunto burelés lleva ganados dos partidos por un solo gol, algo que según Lucas «pode ser unha tónica xeral». «Sabemos que teremos que sufrir, pero o importante é que levamos os 9 puntos en xogo», señaló el técnico, que ve al equipo con mucha confianza. «A Supercopa reforzou o traballo que estamos facendo», afirmó.

Equilibrio En defensa estivemos de dez e ofensivamente sacamos moi boas contras e só nos faltou máis finalización Balance Gañar a Supercopa reforzou o traballo que levamos facendo dende a pretemporada e deunos confianza».

Comentarios