"No podemos dejar que Palencia juegue cómodo"

El técnico del Cafés Candelas Breogán pide "concentración" a sus jugadores para el viernes
Lisardo Gómez y Sergio Llorente, durante la rueda de prensa, el miércoles en Star Centre
photo_camera Lisardo Gómez y Sergio Llorente, durante la rueda de prensa, el miércoles en Star Centre

El técnico del Cafés Candelas Breogán, Lisardo Gómez, se refirió este miércoles en rueda de prensa a la exigencia del partido de Liga que disputarán el viernes (21.00 horas) en la pista del Palencia. «El año pasado íbamos a ir una vez a Palencia y al final fuimos unas cuantas. Fue una rivalidad deportiva, sana, dura, hubo de todo y al final creo que estuvo todo un poco repartido, porque ellos ganaron la Copa y nosotros logramos el pase en el play off. Lo que sí hay que reconocer es que las tres veces que fuimos allí el año pasado nos fue bastante mal. A mí me gusta jugar allí, pero también soy consciente de la dificultad de hacerlo, porque el público aprieta y el rival es realmente fuerte. No descartaría que tuviéramos que volver alguna vez a jugar allí», anifestó.

El entrenador lucense habló también sobre su homólogo en el banquillo del Palencia, Porfirio Fisac. «En una semifinal es lógico que haya discrepancias, como ocurre con los jugadores, pero lo respeto muchísimo como entrenador, me parece uno de los mejores de España y es un ejemplo para mí por su trayectoria y todo lo que consiguió y aportó en los equipos en que estuvo», señaló.

Lisardo Gómez también repasó la situación física de la plantilla en una semana que está siendo complicada. «No está siendo la mejor semana de entrenamientos. Rakocevic está renqueante, Osvaldas Matulionis y Travis Nelson también, pero aprovechamos para que jugadores que estaban más verdes se metan mucho más en la dinámica del equipo y también pendientes de los resultados de algunas pruebas. Rakocevic seguro que estará; Travis Nelson  (que se entrenó el miércoles), vamos a ver sus sensaciones y Matulionis dependerá de lo que nos digan las pruebas, aunque en este caso no soy tan optimista», admitió.

El entrenador breoganista no se pronuncia sobre si éste es o no un buen momento para jugar ante un rival tan poderoso. «Nunca se sabe, a lo mejor en otro momento ellos estarían más rodados y nosotros tenemos más lesionados. Toca jugarlo en la segunda jornada y es lo que hay», sentenció.

Lisardo Gómez tiene claras las claves para optar al triunfo en Palencia. «Hay que estar muy concentrados y que no suceda lo que pasó en los últimos partidos de la pretemporada y el partido ante el Lleida, con despistes de concentración. La verdad es que regalamos 16 o 18 puntos y eso es una losa muy grande que pudo costar el partido ante el Lleida y que con el Palencia no solo cuesta la derrota, sino un resultado abultado. No les podemos dejar jugar cómodos. Ser intensos, duros y estar concentrados», dijo. Finalmente, el técnico reconoció la tranquilidad que dio ganar al Lleida y que el sobreesfuerzo de algunos jugadores y la carga de minutos se compensará. «Nos dio algo de tranquilidad de cara al calendario que nos viene ahora. Ir a Palencia después de perder con el Lleida nos daría mucha más presión. Perder en Palencia podría entrar en la lógica, pero nosotros vamos a pelear vayamos los que vayamos y como vayamos, iremos a ganar. Tenemos diez jugadores que pueden asumir roles y minutos de calidad y el equipo del equipo no se resentirá. Luego ya se compensarán las cargas de trabajo», finalizó el entrenador del conjunto lucense.

Comentarios