La Vuelta quiere un final de etapa en Lugo

La ronda española tiene previsto un inicio en 2016, con cinco jornadas en Galicia
Vinokourov celebra su triunfo en Lugo en la Vuelta 2006
photo_camera Vinokourov celebra su triunfo en Lugo en la Vuelta 2006

Los organizadores de la Vuelta ciclista a España 2016 quiere que la ciudad de Lugo albergue el final de una de las cinco etapas con las que se dará el pistoletazo de salida a la ronda española en el mes de agosto.

Los Ancares fueron los protagonistas las dos últimas veces que la Vuelta pasó por Lugo, sobre todo en la edición de 2014, carrera que se decidió en una subida por Pando Zarco que encumbró a Alberto Contador. Pero esta vez, los organizadores quieren un final de etapa en la capital provincial.

El pasado 21 de septiembre, el portavoz del PP en el concello, Jaime Castiñeira, criticó que la alcaldesa, Lara Méndez, no aceptase la oferta realizada por Nava Castro, directora Xeral de Comercio, para que Lugo fuese salida o meta de una etapa de la Vuelta.

Unipublic, entidad organizadora de la ronda española, ofrece la salida de una etapa a cambio de 30.000 euros, mientras que la llegada, que es lo que le interesa en este caso a los organizadores, costaría  90.000. A  cambio,  la firma entiende que el impacto económico en la ciudad por acoger el final de etapa llegaría a los 300.000 euros.

La otra opción que manejan los organizadores de la Vuelta es que la etapa se inicie o termine en una localidad de la provincia, pero para ello necesitan negociar con la Diputación, algo complicado en estos momentos, dada la moción de censura que se ha vivido este jueves en el ente.

Lo que es seguro es que la Vuelta 2016 será en Ourense, habrá dos etapas en la provincia de A Coruña, una de ellas con final en Ézaro, y otra en la de Pontevedra. A las que la organización espera añadir otra en la provincia de Lugo.

La  última vez que la capital provincial acogió un final de etapa de la Vuelta fue en 2006, una jornada con final en la Avenida de Madrid en la que se impuso el kazajo Alexander Vinokourov tras un poderoso ataque.

Comentarios