Normalizada por completo la línea del AVE entre Madrid y Barcelona

Hasta el restablecimiento total del servicio, Renfe había proporcionado un plan alternativo de viaje a quien quisiera, además de reintegrar el importe completo del billete a quien no escogiera esta opción
Técnicos de ADIF reparan los cables de cobre y de fibra óptica que han sido cortados a la altura de La Granada del Penedès
photo_camera Técnicos de ADIF reparan los cables de cobre y de fibra óptica que han sido cortados a la altura de La Granada del Penedès

El servicio en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, que ha permanecido interrumpido este jueves por la mañana a causa de cortes intencionados en cables de comunicaciones entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona), ha quedado normalizado a primera hora de la tarde.

Según ha informado Renfe, que ha reabierto la línea a las 10:15 horas hasta normalizar el servicio paulatinamente, a los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no hayan realizado su viaje, se les ha reintegrado el importe de sus billetes, sin gastos de anulación.

Renfe ha destacado que ha movilizado a varios centenares de profesionales para atender a los clientes afectados por la incidencia tanto en trenes como en estaciones.

La compañía ha ido informando a través de los diferentes canales de atención al cliente como personal de atención en estaciones y a bordo, megafonía, página web y redes sociales.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje, se les ha reintegrado el importe de sus billetes, sin gastos de anulación o bien se les ha facilitado un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio.

Renfe ha informado de que los usuarios disponen de un plazo de tres meses para solicitar esta devolución.

Los canales de venta para poder realizar la operación de cambio o anulación son taquillas en estaciones, agencias de viajes, teléfono 902 320 320, teléfono de venta por Internet 902 109 420, centros de servicios de las estaciones y máquinas expendedoras.

Durante el tiempo de la interrupción del servicio, y hasta su restablecimiento esta mañana, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para dar servicio a los viajeros afectados por la incidencia, que se ha producido a primera hora y que ha provocado la interrupción de la circulación entre Vilafranca y Figueres-Vilafant (Girona).

El servicio se ha prestado entre Madrid y Camp de Tarragona y a partir de esta estación se ha establecido un servicio por carretera, en ambos sentidos, entre Camp de Tarragona y Barcelona, con utilización también de los servicios de Rodalies y Media Distancia.

Los viajeros entre Girona y Figueres se han trasladado en trenes de media distancia por la línea convencional, mientras que para los de destinos internacionales se han establecido autobuses entre Barcelona y Perpinyà. 

Comentarios