Una discoteca al aire libre con Carlos Jean

El músico ferrolano contagió a cientos de jóvenes con su frenético ritmo

A más de un estudiante de Eso o BAC le debió costar este jueves sujetar los pies en la cama para conciliar el sueño y este viernes seguro que tuvo agujetas en extremidades y cuello de dar tantos botes para seguir el ritmo frenético de Carlos Jean, que los incitó una y otra vez al grito de "tocamos el cielo, brazos arriba".

El polifacético artista, por el que corre sangre gallega y haitiana, convirtió este jueves la Praza Horta do Seminario con su mesa de mezclas y los juegos de luces en una macrodiscoteca al aire libre.

Cientos de jóvenes y algún que otro adulto curioso o despistado se contagiaron de la agitada música electrónica de Carlos Jean. Si bien alguno de los asistentes estaba a veces más preocupado de ver si aparecía retratado en las dos macropantallas que le escoltaban en el escenario.

Este músico, productor, remezclador, Dj y cantante rompió el hielo con uno de sus sonados temas del plan B -proyecto patrocinado por una conocida marca de whisky-, ‘Lead the way’, que en su día interpretó la cantante Nana.

Carlos Jean, que hace tres años había suspendido su concierto en las patronales lucenses, se empeñó él solito en hacer bailar a los cientos de espectadores presentes con el propósito de "que se entere todo el mundo de lo que está pasando en Lugo".

Entre el público un vendedor ambulante intentaba hacer su agosto ofreciendo bebidas frías en una noche agradable, en la que los termómetros marcaban 13 grados.

La música electrónica fue este jueves la protagonista. En el Patio del Seminario actuaron Dj Fisco & Marcos Peón.