Veiga: "No podemos hacer políticas de retrovisor en lo personal"

El nuevo vicepresidente de la Diputación lucense insiste en la necesidad de "hacer un esfuerzo" para normalizar las relaciones en la institución provincial tras la llegada del bipartito. El reparto de las áreas de gobierno tendrá lugar la semana que viene
Antonio Veiga
photo_camera Antonio Veiga

El nuevo vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga, afirmó este viernes que prefiere hacer borrón y cuenta nueva respecto a la gestión de los últimos meses en esa institución y que ahora no puede "hacer políticas de retrovisor en lo personal".

"Nada de mirar por el retrovisor", dijo, porque "el interés general está por encima de cualquier lucha política interna", agregó.

En ese sentido, insistió en que es "necesario hacer un esfuerzo" para normalizar las relaciones en la institución provincial y poner a funcionar de nuevo el gobierno bipartito, porque "temas personales o partidistas no se pueden anteponer a la propia acción de gobierno".

En cuanto a las áreas de las que se hará cargo el BNG, Veiga subrayó que "serán similares" a aquellas en las que los nacionalistas gallegos estuvieron "trabajando en años anteriores".

"Un trabajo importante, con diálogo y participación", añadió.

En todo caso, subrayó que "habrá que delimitar perfectamente" las funciones de la Diputación, porque el anterior Gobierno trataba "de ocultar los recortes" de la Xunta y del Gobierno con el presupuesto provincial.

El nuevo presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, había firmado este mismo jueves el decreto de nombramiento del nacionalista Antonio Veiga como vicepresidente de la institución, en función del "acuerdo marco" suscrito por el PSdeG y el BNG, que también está en vigor en las diputaciones de A Coruña y Pontevedra.

Con respecto a la composición de su Gobierno, Darío Campos explicó que las reuniones para darle forma y repartir las diferentes áreas de gestión entre los diputados de uno y otro partido comenzarán a celebrarse a partir de la semana que viene.

Sí señaló que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, tendrá funciones en el nuevo Gobierno provincial, porque es un diputado del grupo socialista y quiere contar con su "experiencia".

En todo caso, sobre las áreas concretas de las que se hará cargo, que según otras fuentes serán Vías, Obras y Parque Móvil, afirmó que de eso todavía no se ha "hablado".

Este viernes, tanto él como el vicepresidente de la Diputación realizarán una visita a los funcionarios de la institución y mantendrán encuentros con los jefes de servicio, de quienes espera "lealtad" y "colaboración".

Campos afirmó que, como alcalde de A Pontenova, siempre tuvo "una buena relación" con los funcionarios de su municipio y espera que algo parecido suceda con los trabajadores de la Diputación de Lugo.