El partido, en directo en la web de El Progreso

Examen en mala hora contra el Palencia Basket

El Cafés Candelas Breogán visita con muchas dudas al favorito para el ascenso ►Osvaldas Matulionis estará un mes de baja, pero Nelson y Rakocevic podrán jugar hoy
Dani López en un partido contra el Palencia Basket
photo_camera Dani López en un partido contra el Palencia Basket

La primera gran prueba de la temporada no llega en un buen momento para el Cafés Candelas Breogán. El equipo lucense visita esta noche (21.00 horas, Polideportivo Marta Domínguez) al Palencia Baloncesto, el gran favorito de la competición. Y lo hará lejos de su mejor nivel de juego y además lastrado por problemas físicos en algunos de sus jugadores.

Nikola Rakocevic y Travis Nelson jugarán, aunque no están totalmente restablecidos de las dolencias que les impidieron entrenarse con normalidad durante la semana. El estadounidense estará a las órdenes de Lisardo Gómez a pesar de que la luxación que sufrió en un dedo de la mano derecha aun le produce dolor al entrar en contacto del balón.

Con  quien  no  podrá  contar Lisardo Gómez es con Osvaldas Matulionis. El lituano sufre una rotura parcial del músculo vasto intermedio del cuadríceps de la pierna derecha, lo que le mantendrá apartado de las canchas al menos durante tres semanas. El alero breoganista —lesionado a los cinco minutos del encuentro disputado ante el Lleida— se perderá previsiblemente además del encuentro de hoy, el que disputará su equipo ante el Melilla en el Pazo dos Deportes y las dos visitas consecutivas a A Coruña y Ourense.

A estas circunstancias se une el hecho de que el nivel de juego del Breogán, por lo visto hasta ahora, está lejos del que cabe suponer a un aspirante al ascenso, lo que hace pensar en unas limitadas opciones del conjunto lucense de hacerse con el triunfo.

El Cafés Candelas Breogán tendrá enfrente a un equipo formado para dominar la competición. Pocos, muy pocos, resquicios se pueden observar en la plantilla que en esta temporada dirige Porfirio Fisac. Todos los jugadores de la plantilla castellana ya conocen la competición a excepción del escolta  estadounidense  Mitch McCarron. Además Fisac apostó por un equipo donde predomina la experiencia, sobre todo en los puestos claves del equipo. Dani Pérez y Dani Rodríguez son dos de los mejores bases de la competición. Tampoco acusarán la inexperiencia los escoltas Marc Blanch (33 años), Romá Bas (32 años) o los pivots Urko Otegui (34 años) y Lamont Barnes (36 años). Este último ya jugó a las órdenes de Porfirio Fisac en el Valladolid en la Liga ACB. Por si fuera poco los hombres de rotación, Joan Tomás (Melilla), Toni Vicens (Palma Air Europa) o Michael Fakuade (Lleida) vienen de ser hombres importantes en sus equipos de procedencia.

En pretemporada Palencia y Breogán se enfrentaron en la final del Trofeo Lugo é Basket, en un partido que precisó de una prórroga y que finalizó con el triunfo de los castellanos (71-77).

El Palencia ganó en la primera jornada de competición en la cancha del Coruña (78-89), con Marc Blach— 22 puntos anotados con cuatro triples de seis intentos— como su jugador más destacado. Fisac podrá contar con todos los jugadores de su plantilla.

Comentarios